Aunque el Campeonato Nacional comenzaba a tomar color con los tres grandes de Santiago en el podio de la tabla de posiciones, la disputa de la sexta fecha fue postergada hasta el 16 de marzo y no se jugará el próximo fin de semana, debido a que se desarrollará el cambio de mando presidencial el próximo domingo.
De esta manera, pasarán diez días entre el término de la quinta fecha con el duelo entre O”Higgins y Temuco, y el reinicio del campeonato con la sexta jornada, a partir del encuentro entre el mismo Temuco ante Palestino, el 16 de marzo en el estadio Germán Becker.
Sábado y domingo suman tres partidos cada uno. Universidad de Chile, después de su debut en Copa Libertadores ante Vasco da Gama,visitará a Everton en Viña del Mar; mientras que San Luis será anfitrión de Iquique y Curicó Unido, de Audax Italiano.
En tanto, para el domingo reservaron acción Colo Colo que, también después de una presentación internacional ante Bolívar, se presentará ante Universidad de Concepción en Collao; O”Higgins ante Antofagasta en la Perla del Norte y finalmente Universidad Católica, que recibirá a su clásico rival Unión Española en San Carlos de Apoquindo.
La fecha tendrá punto final el lunes 19, cuando se encuentren Huachipato y Unión La Calera en Talcahuano.
Fotos: Agencia Uno