Colo Colo se prepara para recibir a Antofagasta este viernes por la fecha 10 del Torneo Nacional tras el empate ante Huachipato en CAP. Uno de los que aparece entre los probables titulares es el joven lateral izquierdo, Cristián Gutiérrez.

Tras sus préstamos a Unión Española y Huachipato, el zaguero regresó a Colo Colo este 2019. Contra Antofagasta Mario Salas pretende devolver a Óscar Opazo a la banda derecha y poner a Gutiérrez por la izquierda en desmedro de Felipe Campos.

“Rescato el aprendizaje, la experiencia. Yo sentía que nunca debí irme de Colo Colo (…) Como salí de aquí y no quería irme nunca, salvo a Europa, ahora se me da una linda revancha. Tengo que aprovecharla y estoy muy motivado. Volver y hacerlo mucho mejor”, manifestó Gutiérrez.

Respecto a la conversación que sostuvo con Mario Salas en su arribo comentó que “fue una linda oportunidad, le dije que estaba a disposición y que para mí venir a Colo Colo es una motivación que no se encuentra en cualquier parte. Lo de irse al extranjero no era claro, me querían sí, pero no era nada claro. Tenía una oferta, pero todavía estaba pensándolo. No era que el lunes o martes me iba”.

Por otro lado se refirió a las molestias físicas que sufrió en los últimos días y cómo se mentaliza en aprovechar la oportunidad dentro del once albo.

“Era una contractura, pero preferí no arriesgar. Estoy 10 puntos. Tampoco es que haya estado parado totalmente antes, pero estoy motivado, más allá de sentirme bien. (…) Primero tengo que defender y después atacar. Es adaptación y se gana motivación con los partidos. Al sumar se logra todo eso”, expuso.

Para cerrar se refirió al empate del Cacique contra Huachipato: “hay que dar vuelta la página y preocuparse de lo que viene. Hay que ganar para lograr la punta. Lo más importante es lograr los tres puntos y hacer lo que venimos haciendo en casa”, sentenció.