logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Fue campeón con los albos y los espera en La Serena: “A Colo Colo hay que pasarle por encima”

Este lateral zurdo de 27 años se formó en el Cacique, pero no le encuentra nada especial al partido de los granates contra los albos que se jugará en la primera fecha del torneo.

Es zurdo y se formó en el Cacique, pero hoy milita en La Serena.
© Deportes La Serena.Es zurdo y se formó en el Cacique, pero hoy milita en La Serena.

Deportes La Serena cuenta los días para su reestreno en la primera división del fútbol chileno y eso será frente a Colo Colo. Nada menos que el actual campeón en la élite nacional, que irá al estadio La Portada para disputar la primera fecha del renovado Campeonato Nacional 2025.

Son varios los refuerzos que ha confirmado el cuadro granate. Como el sorpresivo fichaje del brasileño Jhonatan Kauan. O la llegada del argentino Lautaro Ovando, quien registra pasos por la selección de Argentina Sub 20. También la del zaguero central Andrés Zanini desde Liga de Quito en Ecuador.

Y los chilenos Fabián Cerda, Jeisson Vargas y Felipe Chamorro. Entre tantos jugadores nuevos que recibió el DT, Erwin Durán, para afrontar el retorno de los Papayeros a la máxima categoría. Pues bien, en ese listado también figura un lateral izquierdo chileno-canadiense: Cristián Gutiérrez.

Captura Only Granates.

Captura Only Granates.

El zurdo se formó en las inferiores del Cacique e incluso ganó dos títulos en los albos. Pero sabe bien que en este deporte el pasado no juega. O debe quedar en el olvido al menos durante 90 minutos. “A Colo Colo y cualquier otro equipo hay que pasarlo por encima de cualquier forma. No hay nada especial”, marcó Gutiérrez.

Cristián Gutiérrez en acción por Colo Colo. (Andrés Piña/Photosport).

Cristián Gutiérrez en acción por Colo Colo. (Andrés Piña/Photosport).

Publicidad

Cristián Gutiérrez envalentona a La Serena: “Da lo mismo que sea Colo Colo o Audax, hay que ir con todo”

Las sinceras palabras de este lateral zurdo de 27 años que comenzó su estadía en el fútbol en Colo Colo y hoy se debe a Deportes La Serena no terminaron ahí. “Es un desafío hermoso al comienzo de la temporada y debemos ir con todo a ganarlo. Espero que podamos darle una alegría a la gente”, aseguró Cristián Gutiérrez, ex jugador de Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer.

Hay que ir con todo como dice el profe, da lo mismo que sea Colo Colo, Audax, el que sea. Tenemos que salir como sea a ganar para seguir con la racha que trae La Serena”, manifestó el carrilero. Se refería a la tremenda temporada que los granates hicieron en la Primera B 2024 para regresar a la división de honor.

Publicidad
Otra imagen de Cristián Gutiérrez en Colo Colo. (Sergio Piña/Photosport).

Otra imagen de Cristián Gutiérrez en Colo Colo. (Sergio Piña/Photosport).

También habló de la juventud del equipo. “Afuera también me tocó un plantel joven, depende de uno y las ganas que tenga. El profe da una confianza tremenda para que jueguen los jóvenes. Independiente de eso, todos somos nuevos, eso es difícil. Pero el profe determina quién juega el domingo y al que le toque debe hacerlo de mejor manera”, lanzó Gutiérrez, quien lucha por ser uno de los 11 escogidos por Durán.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Deportes La Serena por el Campeonato Nacional 2025?

ver también

Lee también

Otro fichaje sorpresa en un recién ascendido en Chile
Campeonato Nacional

Otro fichaje sorpresa en un recién ascendido en Chile

¿Qué fue de Cristian Gutiérrez, el chileno nominado por Canadá?
Copa América USA 2024

¿Qué fue de Cristian Gutiérrez, el chileno nominado por Canadá?

Gutiérrez se olvida de la MLS y aterriza en la Primera B
Chile

Gutiérrez se olvida de la MLS y aterriza en la Primera B

Ex Colo Colo se sale con la suya y cambia de equipo en la MLS
Colo Colo

Ex Colo Colo se sale con la suya y cambia de equipo en la MLS

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo