Colo Colo todavía no anuncia de manera oficial sus refuerzos para la temporada 2022, pero es un hecho de que se está trabajando intensamente por cumplir los deseos del entrenador Gustavo Quinteros paera la próxima campaña.

El estratega de origen argentino solicitó dos o tres refuerzos, pero además tendrá la oportunidad de volver a contar con los jugadores que salieron a préstamo en 2021 y siguen siendo parte del Cacique, con un nombre especialmente destacado.

Se trata de Leonardo Valencia, quien no encontró espacio en Macul y se fue a préstamo a Deportes La Serena a mediados de 2021, en busca de continuidad. El resultado fue óptimo, con 14 partidos y seis goles, los mismos que llevaba en un año y medio por Colo Colo.

En ese sentido, el balance que hacen el el Monumental es positivo, como lo expresó el director deportivo albo, José Daniel Morón, en conversación con Meganoticias. "Tiene que regresar, es jugador de la plantilla", explicó el campeón de América en 1991.

Leonardo Valencia debe regresar a Colo Colo y Gustavo Quinteros definirá su continuidad

Leonardo Valencia debe regresar a Colo Colo y Gustavo Quinteros definirá su continuidad

Valencia estará en la pretemporada y será el entrenador de Colo Colo quien defina cuál será su futuro. "Cuando vuelva, el técnico tomará la decisión. Demostró en La Serena que quiere revancha, lo hizo muy bien y eso nos pone bien", explicó Morón.

Así como Valencia, Gustavo Quinteros deberá analizar la situación de una decena de elementos que llegan después de estar a préstamo, entre los que se destacan Ronald de la Fuente en Curicó Unido y Alexander Aravena en Deportes Iquique.

 

 

Los problemas de Leonardo Valencia
 

Al margen de sus condiciones deportivas, el paso de Leonardo Valencia por Colo Colo ha estado marcado por una serie de denuncias de violencia intrafamiliar, que han generado la molestia de los hinchas.

El mediapunta debe responder a una querella de su ex pareja Valeria Pérez por "maltrato habitual", aunque la audiencia ha sido postergada y de momento no se conoce la decisión del Juzgado de Garantía de San Bernardo.