arrow_downward
En Colo Colo dan por superado el tema del arbitraje
Colo Colo

Morón ahora le levanta el pulgar a los árbitros: "Es bueno que reconozcan sus errores"

El gerente deportivo de Colo Colo dio por cerrado el capítulo entre los albos y el referato nacional.

escrito por
Felipe Escobillana

En Colo Colo dan por superado el tema del arbitraje

En Colo Colo dan por superado el tema del arbitraje (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo tuvo una semana bastante revuelta luego del arbitraje de Fernando Véjar ante Palestino, a raíz del penal que no le sancionó a los albos y que incluso la Comisión de Arbitraje de la ANFP admitió que debió ser cobrado.

A pesar de todo ese alboroto, en el Monumental han decidido cortar el asunto. Y de hecho, parecieran ahora estar en buena con el arbitraje, según lo señaló el gerente deportivo Daniel Morón.

"El tema de los árbitros es pasado, a pesar de que sentimos que hubo errores que ellos mismos reconocieron por medio del mismo jefe de los árbitros. Para nosotros eso es muy bueno, porque no es que se exponga al árbitro que se equivocó, ya que eso es humano, pero reconocerlo es lo que está bueno", indicó el Loro en conversación con Radio Agricultura. "Nosotros mismos nos hemos equivocado con nuestros jugadores o con el técnico. El mea culpa es muy importante", añadió.

A propósito de eso, sabe que se debe seguir investigando el problema que surgió por haber dejado a los árbitros afuera del camarín por cinco minutos, según indicó Véjar en su informe. "Eso está en un tema de investigación. Si fue así, no debió haber sido. La labor la tomó el presidente para que esto se aclare, siga su curso normal y ver qué fue lo que verdaderamente pasó", sostuvo.

Morón decidió dejar atrás el problema originado por el arbitraje. Foto: Agencia Uno.


Morón además indicó que se ha conversado con el cuerpo técnico para bajar los decibeles en los partidos. "Lo hablamos recurrentemente, ellos hacen sus descargos, porque hay cosas que son inevitables de ver y que las hemos visto todos. Hay cosas en que ellos creen que se les pasa la cuenta a los árbitros. Yo entiendo que puede ser de ambos lados", indicó.

El portero finalizó indicando que "en  la medida que vayan pasando estas cosas, cada uno tendrá que poner su autocontrol para que no nos veamos en involucrados en este tipo de situaciones".

Temas

Comentarios


Lee También