arrow_downward
Las albas saltan al primer lugar a la espera de Santiago Morning
Futbol Femenino

Colo Colo golea a la U de Conce y escala al liderato del Grupo A en el Campeonato Femenino

Las albas tuvieron una jornada redonda ante el campanil y recuperaron el liderato, a la espera de lo que haga Santiago Morning ante Fernández Vial.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Las albas saltan al primer lugar a la espera de Santiago Morning

Las albas saltan al primer lugar a la espera de Santiago Morning (Foto: Colo Colo)

Colo Colo sacó la tarea adelante y volvió al liderato del Grupo A en el Campeonato Femenino. Este sábado las albas se impusieron con categoría ante Universidad de Concepción por 5-2, volviendo a los abrazos y a la espera de lo que haga Santiago Morning.

El equipo dirigido por Luis Mena tuvo una buena presentación en el Estadio Monumental, quedándose con tres puntos más que importantes en la lucha por la cima. Eso sí, ahora tendrá que esperar a que le Chago sume un revés ante Fernández Vial esta tarde.

Si bien el partido era difícil en el papel, lo cierto es que Colo Colo supo plantarse con categoría en el pasto de Pedrero y se puso rápidamente en ventaja. En el 14' Yastin Jiménez anotó la apertura de la cuenta para que en el 24' María José Urrutia aprovechara un gran pase de Niki Sanhueza para el 2-0.

María José Urrutia anotó y sigue en llamas pensando en los Juegos Olímpicos con la Roja. Foto: Colo Colo

Con la tranquilidad del resultado a favor, las albas fueron por más y encontraron premio en el 32' gracias a Anabel Guzmán, quien de cabeza decretó el 3-0. Pero cuando todo era alegría llegó el descuento de la U de Conce en los pies de Viviana Torres, que sacó un gran remate cruzado para el 3-1 antes del final de la primera mitad.

En el complemento se esperaba que la U de Conce saliera con todo a buscar acortar la diferencia, pero esto lo aprovechó de inmediato el equipo de Mena. Minuto 49' y un pase perfecto de May Hernández dejó sola a la pantera Valentina Díaz, que no perdonó para poner el 4-1 que cerraba el encuentro.

De ahí en más fue todo de las albas, que se seguían acercando con peligro pero sin poder cerrar. El encuentro se acercó al final y fue ahí cuando el campanil respondió de nuevo con Constanza Reveco para el 4-2 de la ilusión. No obstante, cuando se jugaban los descuentos Javiera Grez sepultó cualquier chance convirtiendo el 5-2 para poner el candando al encuentro.

Javiera Grez cerró la goleada de Colo Colo ante la U de Conce. Foto: Colo Colo

Colo Colo se recupera, vuelve a ser líder y queda a la espera de lo que pase esta tarde entre Santiago Morning y Fernández Vial. Un triunfo de las aurinegras les daría una mano en la lucha por el primer puesto, que cada vez se pone más al rojo vivo.

Temas

Comentarios


Lee También