La temporada de refuerzos está completamente activada en Colo Colo. Y el radar del director deportivo Marcelo Espina debe recorrer todo el espectro posible para dejar satisfecho a Mario Salas, quien en su presentación dijo que espera cuatro o cinco nombres nuevos de mediocampo hacia adelante.
Uno que cumple con las condiciones es el peruano Marcos Johan López, lateral y extremo izquierdo que fue dirigido por el Comandante en Sporting Cristal, y que a los 19 años se abre paso rápidamente en el fúbol de ese país. Fue sparring en el Mundial de Rusia, debutó en septiembre en un amistoso contra Alemania y sumará su segundo Sudamericano Sub 20 este verano en nuestro país.
La opción del juvenil tiene un doble atractivo. En su calidad de promesa, puede ser inscrito como extranjero entre los jóvenes del equipo y no ocupar uno de los cupos del plantel profesional. Hay dos lugares para los jugadores en su condición.
Pero Colo Colo no es el único al pendiente. La prensa peruana alertó que dos equipos de la MLS están tras los pasos del zurdo, por lo que la decisión que tome con su representante, Fernando Felicevich, será clave al momento del definir el destino donde dará su primer salto al extranjero.
Fotos: Sporting Cristal