Colo Colo deberá definir ante Universidad Católica en las últimas dos fechas, donde jugarán ambos encuentros de manera simultánea según indicó la ANFP. Esto para que no haya ningún tipo de ventaja para algún equipo por jugar en un horario diferente.

Un escenario que los albos ya conocen. Y en el que, generalmente, no le ha ido muy bien, terminando con la cara larga la mayoría de las veces en que debió afrontar ese escenario.

El 2010, con Diego Cagna en la banca, el Cacique llegó a la última fecha atrás de la UC luego de haber perdido una ventaja importante. A pesar de vencer a la U. de Conce en el Monumental, ese triunfo no alcanzó pues al mismo tiempo Católica derrotó por 5-0 a Everton y dio la vuelta en San Carlos.

Por el torneo Apertura Torneo Apertura 2014-2015 volvió a repetir el asunto. Esta vez visitaba a Wanderers empatado con la "U" en la punta del torneo. Una victoria de cada uno forzaba una súper final, pero los caturros ganaron 2-0 en Valparaíso y la "U" batió a La Calera 1-0, proclamándose campeón con Martín Lasarte en la banca.

Luego, en el Clausura 2015-2016, Colo Colo llegaba tercero y aspiraba a un partido de definición con Católica u O'Higgins. Si bien el Cacique le ganó 2-1 a Wanderers y los celestes cayeron en Rancagua con la U. de Conce, la UC de Mario Salas no dejó pasar la oportunidad y venció 2-1 a Audax, levantando la copa.

Quizás la más dolorosa de las definiciones se dio el primer semestre del 2017. Esa vez el elenco de Pablo Guede igualó 1-1 con Antofagasta en el Monumental en la penúltima fecha, lo que fue aprovechado por la "U" de Ángel Hoyos que goleó a O'Higgins y pasó a la cima. En la última fecha, los albos vencieron a Cobresal y la "U" a San Luis, por lo que el Bulla levantó el trofeo.

El Cacique se sacudió esa mala racha seis meses después. Nuevamente con Guede en la banca, venció 3-0 a Huachipato y dejó con cuello a la "U" y la Unión Española, que vencieron sus encuentros en la última fecha pero no les alcanzó para superar al Popular, que bajó la estrella 32 en Concepción.