La previa entre Colo Colo y River Plate estuvo marcada por incidentes en las afueras del Estadio Monumental. Un grupo de hinchas intentó entrar al recinto deportivo a la fuerza, lo que tuvo como consecuencia la intervención de Carabineros y el retraso en el ingreso del resto de la fanaticada.

Tras la derrota de Colo Colo ante los dirigidos de Marcelo Gallardo, varios se olvidaron de los incidentes que ocurrieron antes de que empezara el partido. Pero el club se manifestó hoy por lo sucedido en la previa.

Desde Macul condenaron los hechos ocurridos este miércoles. En un comunicado, el club expresó su solidaridad con los hinchas que la vieron difícil en el ingreso al estadio y confirmó su compromiso con restringir la entrada de hinchas conflictivos. 

Además, el elenco colocolino aprovechó de condenar los insultos y objetos que recibió Aníbal Mosa, miembro del directorio de Blanco y Negro, en su salida del estadio una vez finalizado el partido.

Revisa el comunicado

"A través del presente comunicado queremos expresar, en primer lugar, nuestra solidaridad y empatía con aquellos hinchas de nuestro club que, en la previa del partido frente a River Plate, vivieron momentos complejos al ingresar a nuestro recinto deportivo producto de hechos de violencia generados por algunas personas que, de manera concertada, generan los denominados “reventones”, esto es, el ingreso masivo de personas, sin pasar por los controles de seguridad, con el consiguiente riesgo para los demás hinchas que asisten de manera pacífica y cumpliendo con todos los protocolos para disfrutar de un evento deportivo.

A la fecha, Colo-Colo ya ha aplicado 1.734 derechos de admisión -140 de ellos solo en los primeros cuatro meses del presente año-, debido, en parte, a la importante inversión de herramientas tecnológicas de video vigilancia que nos han permitido mejorar nuestros estándares de seguridad e individualización de estos mal llamados hinchas. El compromiso es a continuar en este camino y seguir reforzándolo, pues queremos recibir a nuestros hinchas en su casa con todas las medidas y garantías que les permitan vivir una buena experiencia estadio.

Somos claros, a quienes no respeten a nuestros funcionarios, directores, hinchas y a la propia institución, sencillamente no los queremos en nuestra casa, por eso lamentamos y rechazamos con igual fuerza las agresiones sufridas por uno de nuestros directores a la salida del estadio. Ningún tipo de violencia es tolerable".