Antes del partido ante Unión Española, que bien pudo marcar hasta el futuro de Gustavo Quinteros en Colo Colo y que terminó con un agónico triunfo del Cacique en el comienzo de su repunte en la lucha por no descender, Marcelo Espina, gerente deportivo albo, presentó su renuncia al cargo

Desde ahí, el fútbol ha estado a cargo de Harold Mayne-Nicholls, pero eso cambiará: está confirmado que Colo Colo buscará un nuevo gerente deportivo con el Club Social y Deportivo como gran impulsor de que la decisión se tome lo antes posible. 

Así lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras la reunión de directorio. “Hoy hay un mandato a la comisión de fútbol para elaborar un perfil de lo que esperamos para nuestro próximo gerente deportivo. Ese trabajo partirá en los próximos días”, ratificó el comerciante. 

Asimismo, recalcó que “nos daremos un par de semanas para discutir el perfil y ver qué nombres caben. Esa responsabilidad la tiene la comisión de fútbol. Cada uno hará su aporte para luego llevarlo al directorio y se tome razón. Hoy lo más importante, reitero, son los cuatro partidos que quedan. Pero esto también se trabaja paralelamente”. 

Finalmente, Mosa expresó que “no quiero adelantar nada, pero creo que debe ser alguien con mucha experiencia  y una ligazón a la institución. Siento que eso debería estar. Pero la comisión de fútbol va a trabajar en eso y cada director va a opinar cuál cree que debe ser el perfil”. 

Uno de los candidatos para el puesto se Sebastián González. Chamagol, hoy en TNT Sports, tiene estudios y se ha especializado en la gerencia y gestión deportiva y, junto con Marcelo Espina, presentó su proyecto a Gabriel Ruiz-Tagle cuando era presidente de Blanco y Negro, pero el directorio de la concesionaria optó por el Calamar por unanimidad. En su momento, además, Mosa le ofreció el puesto a Roberto Cóndor Rojas