Colo Colo debía cerrar el 2020 jugando con ante Unión La Calera y Coquimbo Unido, pero ambos partidos fueron suspendidos. El primero por los casos sanitarios ya conocidos de los de la Región de Valparaíso y el segundo por la participación del Barbón en semifinales de la Copa Sudamericana.

Con esto, le quedaron dos semanas completas a Gustavo Quinteros quien con su preparador físico, Hugo Roldán, diseñó una “pretemporada express” en el estadio Monumental con mucho énfasis en el trabajo de acondicionamiento de los futbolistas más que en lo táctico, como se ha podido ver en las historias de las redes sociales del Cacique.

Y esto le ha traído frutos: ya tiene a disposición a Esteban Paredes, Pablo Mouche, Felipe Campos, César Fuentes y Juan Manuel Insaurralde. Este último esta en cuarentena por ser contacto estrecho pero no tuvo inconvenientes, mientras que Visogol, al no operarse, se recuperó mucho más rápido de la fractura del sesamoideo del pie izquierdo que se esperaba que lo tuviera fuera hasta febrero o marzo.

“Paredes está entrenando normal. Viene de estar parado mucho tiempo, pero entrena bien, sin dolor, es una buena noticia. Esperemos que entrene bien esta semana completa y miércoles o jueves haremos más fútbol. Ahí veremos si está para ser tenido en cuenta ahora o hay que esperar un partido más para que se ponga al cien por cien. Con este parate obligatorio estamos bien con ese tema, se han recuperado algunos jugadores importantes”, avisó Quinteros.

“Ha sido complicado, muchas adversidades, falta de jugadores importantes, lesiones, no nos ayudó eso para trabajar con el mismo plantel para cada partido. Pero ahora estamos distintos, tenemos la posibilidad de recuperar a cuatro o cinco y eso es muy importante. Esperamos tenerlos a todos porque vienen partidos cada tres o cuatro días y necesitamos a todos al cien por cien. Ahora con la mayoría del plantel a disposición queremos agarrar un funcionamiento para sacar los puntos necesarios”, profundizó.

Sobre los trabajos físicos que está realizando en estos días, el adiestrador dijo que “fuimos perdiendo jugadores cuando jugamos cada tres o cuatro días. Eso se ha repetido. Lo que estamos haciendo es preparar a la mayoría, salvo Bolados, Zaldivia, Opazo que son los lesionados grave, para poder utilizarlos. Hemos aprovechado estos días para fortalecer, entrenar a esos jugadores que estuvieron fuera un tiempo largo para que puedan ser útiles. Cuando juguemos cada dos o tres días, vamos a tener que hacer cambios, para cuidar futbolistas y evitar lesiones. Y ahí necesitamos tener al equipo al máximo rendimiento físico. Si los tenemos a todos, de una vez por todas, nos servirá. Esperamos que así sea. A todos los equipos nos va a pasar el jugar domingo – miércoles y será difícil. Y nosotros tenemos malos antecedentes de lesiones. Si están preparados todos, van a ser utilizados”.

Finalmente, no descartó usar juntos a sus talentosos. “Dos buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Tener a Matías Fernández y Jorge Valdivia es para tener 90 minutos ciertas características. Pueden compartir en determinados momentos, es una función fundamental el último pase, generar fútbol, habilitar al compañero. Los que tienen mayor responsabilidad en dar el último pase son ellos. La idea es tener siempre a uno de los dos o que los dos compartan al cien por cien. Jorge venía de estar parado y le va a costar un tiempo de entrenamientos para poder tener 90 minutos al cien por cien en un partido. Eso se lo ganará con la preparación y el trabajo. Lo mismo Matías. Ahí estamos cubiertos, tenemos dos jugadores fundamentales en ese sector del campo. Y si se da la opción de que jueguen juntos, sin duda”, remató.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_09204742”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”696143″} });

El próximo partido de Colo Colo será este domingo 3 de enero a las 10:30 horas ante Club Deportes Antofagasta de Héctor Tapia en el Calvo y Bascuñán.