Las esquirlas del polémico clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo siguen dando que hablar. En particular la investigación que anunció Cruzados sobre el destino de las entradas de cortesía entregadas al conjunto albo.

La UC advirtió en un comunicado que el partido “no contemplaba presencia de hinchada visitante” y que “eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia”.

“Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, sentenció el cuadro universitario.

En Colo Colo tomaron el tema con especial cuidado, ya que de confirmarse el mal uso de las cortesías, los albos se arriesgan incluso a una pérdida de puntos de acuerdo a la reglamentación de la ANFP y a una sanción económica por la Ley 19.327.

En diálogo con Redgol, cercanos a la concesionaria aseguraron que las entradas de cortesía sólo fueron utilizadas por dirigentes, funcionarios del club y su círculo familiar cercano, y que no tuvieron como destino “adherentes o seguidores”, lo que condena el reglamento.

Entonces, ¿por qué aparecieron hinchas de Colo Colo en la tribuna preferencial? A través de redes sociales, los mismos partidarios del Cacique que fueron a San Carlos mostraron las boletas de la compra de sus entradas, a través del protocolo convencional.

Esto se debería a una brecha la correlación de los datos de los fanáticos de ambos clubes, o bien a que algunos se registraron con el rut y otros con el correo electrónico, abriendo la puerta para “fichar” como hinchas de Universidad Católica.

De todas formas, la expectativa ahora se trasladará a Cruzados, a la espera de que se despachen las primeras conclusiones de la investigación anunciada. En Colo Colo existe la seguridad de que no hay falta que pueda ser imputada.