El Club Social y Deportivo Colo Colo evitó demoras en torno a su apoyo en las elecciones presidenciales en Blanco y Negro, decidiendo en horas de esta tarde darle sus dos votos a Alfredo Stöhwing para que siga al mando de la concesionaria que controla los destinos albos.

Esta decisión del CSD es un duro golpe para Aníbal Mosa, quien en el último tiempo hizo todos los movimientos posibles en el directorio de ByN para poder regresar a la presidencia de Colo Colo.

Matías Camacho presidente y representante del CSD en el directorio de Blanco y Negro, afirmó tras esta decisión que “nosotros no apoyamos a ninguna figura en particular. Lo que estamos haciendo es garantizar responsabilidad y condiciones de gobernabilidad que permita desarrollar proyectos sostenibles anteponiendo los intereses de Colo Colo por sobre cualquier pretensión personal”.

“Para trabajar de esta forma y concretar proyectos tan importantes como la remodelación de nuestro estadio y de volver el protagonismo a nuestra base social, tenemos la convicción de que no se puede cambiar de presidente año tras año”, declaró.

¿Y la opción de que en esta pasada el CSD vuelva al control de Blanco y Negro? Camacho fue claro en decir que “lamentablemente y al igual que el año pasado no encontramos ni garantías ni condiciones de gobernabilidad que permitan asumir la presidencia de Blanco y Negro”.

“Para eso se requiere trabajar más allá de un año, tener apoyos internos que permitan avanzar en proyectos tan importantes como la remodelación de nuestro estadio de cara al centenario, el desarrollo deportivo de Colo Colo para volver a posicionarnos como un actor preponderante a nivel continental y el protagonismo que debe volver a los socios, socias e hinchas”, agregó.

Para cerrar, el dirigente concluyó que “sin estas condiciones no estamos disponibles para asumir un cargo que sea meramente decorativo y mucho menos por alguna ambición personal”.