Colo Colo vive nuevos aires, y el viento fresco se hizo notar este domingo en el estadio Monumental, donde los albos ganaron por primera vez en el actual Campeonato Nacional, y lo hicieron en el Superclásico ante Universidad de Chile.
El Cacique sumó tres puntos clave en el torneo chileno, porque venció por 1-0 en Macul, mediante el solitario tanto de Leonardo Gil en el segundo tiempo, tras una buena habilitación de Gabriel Costa.
Pero el partido no fue redondo, porque en los instantes finales del encuentro el cuadro de Gustavo Quinteros se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión del lateral izquierdo Gabriel Suazo.
El zurdo se elevó para pelear un balón con Gonzalo Espinoza, y en el salto le dio un codazo al jugador azul, por ende, el árbitro Julio Bascuñán le mostró roja directa, por esto será en el duelo ante Ñublense del próximo sábado.
Colo Colo no contará con su capitán para el juego ante los rojos, y el sueco-chileno Miiko Albornoz asoma como su reemplazante en el sector izquierdo de la zaga, y además habrá un nuevo capitán.
El portador de la jineta en Chillán el sábado desde las 18:00 horas será el arquero Brayan Cortés, quien ya llevó por algunos minutos el distintivo en el actual torneo.
El Indio quedó como capitán en la parte final del encuentro ante O’Higgins, cuando salió reemplazado Suazo por Ignacio Jara, y además, Matías Zaldivia no estaba en la cancha porque fue expulsado.
Colo Colo jugará un duelo clave, donde espera mantener el liderazgo del Campeonato Nacional con un nuevo capitán.