Si bien es cierto el Colo Colo vs Boca Juniors se pudo terminar de jugar normalmente en el Estadio Monumental, todo un triunfo considerando los últimos partidos de alta convocatoria en el fútbol chileno, de igual manera se tuvo que lamentar algunos detenidos en el recinto de Pedrero.

El coronel Wildo Matus Hernández de Carabineros señaló tras la brega que “como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos. Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento”.

“Los detenidos son por situación de ingreso al estadio. Ingresaron sin entradas y hubo un intento de ingreso de fuegos artificiales, que fue detectado oportunamente”, agregó.

Respecto a lo último, el coronel de Carabineros detalló que “un vehículo particular estaba ingresando agua al interior del estadio y debajo de los asientos mantenía especies de bengala y unos fulminantes para ser utilizadas en pistola tipo fogueo”.

Algunos fuegos de artificio fueron lanzados a las afueras del Estadio Monumental durante el Colo Colo vs Boca Juniors. | Foto: Guillermo Salazar.

Algunos fuegos de artificio fueron lanzados a las afueras del Estadio Monumental durante el Colo Colo vs Boca Juniors. | Foto: Guillermo Salazar.

Increíblemente,  el chofer del automóvil de trató de un guardia de la seguridad privada para el encuentro: “Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio”.

“Más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas, quienes por redes sociales decían que iban a irrumpir y detener el partido”, declaró.

Para cerrar, la autoridad policial concluyó que “en el sector de Cordillera no hubo ningún incidente, al contrario, hubo bastante control, la gente ingresó controlada por personal de Carabineros en coordinación con la seguridad privada del estadio”.