Colo Colo se quedó con el clásico el domingo y con la primera opción de conquistar el título, tras sacarle cinco puntos de ventaja a Universidad Católica, quedando sólo seis fechas para el final del Torneo Nacional.

Gabriel Costa, quien estuvo presente en el Estadio Monumental, celebró la victoria, pero quiso bajar un poco las revoluciones.

"Ahora empezamos a preparar el partido del jueves que será más importante que el que pasó. El partido ante la UC no definía nada, nos quedan seis finales", señaló.

Luego, afirmó: "Estamos en un momento muy lindo, las energías se elevan, la gente está feliz, eso lo transmite, y lo que tenemos que hacer es mostrar esa tranquilidad a la hora de la preparación, de los entrenamientos, que es ir partido tras partido, el jueves será la primera de las seis finales que quedan, la única manera que podemos mostrar la tranquilidad es tomando el partido de la mejor manera con las precauciones adecuadas".

Sobre el partido de este jueves ante Audax Italiano, anticipó: "Es un equipo que también viene luchando arriba, tiene buenos jugadores, identidad de juego, así que vamos a tener que preparar bien el partido".

También se refirió al aforo reducido, luego de que la Región Metropolitana pasara a la fase 3: "La gente pudo venir, disfrutar un clásico. Eran importantes los tres puntos para nosotros, para seguir como líderes y seguir peleando el campeonato, estamos enfocados en el partido del jueves, en el club respetamos las medidas de protocolo y no sabemos más nada".

 

Finalmente, elogió a su compañero de equipo, Javier Parraguez, por el gol que le convirtió a Universidad Católica: "Parra es una persona muy especial para nosotros, estuvo en los momentos difíciles, dio la cara se preparó y hoy le toca entrar pocos minutos y lo hace con esas ganas como si fuera el último partido que fuera a jugar y lo hace de la misma manera en los entrenamientos. Es una persona muy especial para el grupo, con muy buena energía y nosotros lo queremos un montón por lo que demuestra cada día. A Parra lo tenemos como una persona muy especial".