A la falta del anuncio oficial, pero todo parece indicar que es cuestión de días para que se autorice el regreso de los hinchas a los estadios a partir de agosto, noticia que ha sido muy celebrada por todas las personas que rodean esta actividad deportiva.
En ese contexto, el periodista Cristián Caamaño adelantó en Deportes en Agricultura algunas de las medidas que deberán cumplir los clubes como los fanáticos del balompié para volver a alentar en cancha a sus equipos.
“Indudablemente esto está planificado para mediado de agosto, de aquí a agosto como están las cifras de contagios, las que han ido disminuyendo bruscamente, es posible que prácticamente todas las comunas que albergan fútbol profesional ya estén en Fase 3. Por lo tanto, no hay que reducirse a las que van a pasar o ya están en esa fase”, partió diciendo.
“Lo que establece este protocolo: los vacunados y un aforo del 25 al 30 por ciento del recinto. Muchos estadios tienen sobrecapacidad con respecto el promedio de público. Por ejemplo, el estadio Sausalito tiene una capacidad de 20 mil personas, pero el promedio de público de Everton es de 4.500. Por lo tanto, es una forma de decir educadamente que estamos reduciendo el aforo, cuando en realidad es un aforo normal para Everton, Audax Italiano, Palestino y para el 75% de los clubes siempre está el 25% de la capacidad de los estadios utilizados”, agregó.
Sin embargo, realizó un especial hincapié en la situación de Colo Colo, porque aseguró que algunos sectores del estadio Monumental no cumplirían con las exigencias y, por ende, no podrían ser utilizada por los hinchas del Cacique.
“Lo que se quiere prevenir en el fondo es cuando haya partidos de alta convocatoria, donde ahí sí se aplique estrictamente ese aforo, que se respeten las vías de escapes, de que existan asientos individuales, porque hay algunos recintos que no tienen asientos individuales como el estadio Monumental, en las galerías de Arica y Magallanes. Por lo tanto, ahí se debería establecer una distancia social cada cinco filas o prácticamente deberían ser inutilizadas. Esto mismo caso también ocurre en el estadio Santa Laura”, sentenció.
COMENTARIOS