El ambiente está al 100 por ciento en la selección chilena. Así lo demostró la jornada recreativa que tuvo el plantel a 24 horas del duelo de este jueves contra Paraguay, que cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.

Y una muestra de la camaradería la entregó la ceremonia de "bautizo" de los jugadores que debutaron con la selección adulta, como fue el caso de Ben Brereton y de Luciano Arriagada, aunque el colocolino tuvo que hacer frente a las burlas.

Cuando el joven delantero se presentó ante el resto del plantel como jugador de Colo Colo, cayó una fuerte pifia, liderada por Mauricio Isla, quien registró el momento y lo transmitió a través de un Live de Instagram.

"Soy Luciano Arriagada, tengo 19 años, juego en Colo Colo", dijo el juvenil antes de recibir el fuerte reproche de sus compañeros. "Buu, buu", le gritó el Huaso Isla. "Colocolino, colocolino, arquero colocolino", lanzó el lateral mirando a Claudio Bravo.

Pero a Capitán América no le vienen con esas. Inmediatamente tomó una servilleta y se la lanzó al Huaso, con una folclórica respuesta. "Qué te pasa, CTM", contestó el candado del arco chileno, con una sonrisa que enmarcó el simpático momento.

Chile se enfrentará desde las 20:00 horas a su similar de Paraguay en el marco de la cuarta fecha del Grupo A del certamen continental, con el objetivo de sumar al menos un empate que le permita eludir a Brasil hasta la final del torneo en la fase de definición.