Claudio Borghi, histórico entrenador de Colo Colo, habló sin tapujos acerca del complejo presente de los albos, que continúan sin saber de victorias desde el reinicio del torneo tras la pandemia.

En el programa de CDF Todos Somos Técnicos, el Bichi criticó la lejanía que los jugadores y el club tienen con la gente en general e incluso con sus propios hinchas, olvidándose del espíritu inicial del Club Social:

“Los tres dueños mayoritarios de Colo Colo no tienen problemas económicos y no les complica cómo vaya el club, bien o mal. Yo no se si hoy existe el mismo espíritu que cuando era el Club Social y Deportivo”, reflexionó el estratega.

Claudio Borghi es voz autorizada cuando se trata de hablar de la escuadra alba, de hecho, es uno de los primeros nombres que aparecen cada vez que el equipo anda mal y se necesita un nuevo entrenador.

Pero el trasandino nacionalizado chileno cree que, en un momento tan álgido como el que vive Colo Colo, la contratación de un nuevo DT sería solucionar apenas uno de cientos de otros problemas que hoy tienen los blancos:

“Quizás para la mayoría de la gente puedo ser el hombre que los deje conformes. ¿Pero qué percibe Colo Colo? Yo lo escucho confirmar a un técnico interino y lo primero que dice es ‘tenemos que alcanzar al primero’.  Hay un montón de temas que solucionar y no basta un solo hombre", se sinceró Borghi.

El Bichi habló sin tapujos del complejo momento deportivo e institucional de los albos.

El Bichi habló sin tapujos del complejo momento deportivo e institucional de los albos.

En ese sentido, la solución que el Bichi propone para el popular apunta a algo mucho más profundo: la refundación de la institución en términos deportivos.

“Hay que refundar a Colo Colo deportivamente, que sus jugadores sepan lo que es el club, el himno, su esencia. Hoy hay jugadores que no saben lo que significa el luto de su camiseta, no saben quién fue David Arellano y cuando pasan estas cosas el jugador se aleja de la gente, cuando esto ocurre se pierde el espíritu y ahí no hay mucho más que hacer, por eso digo que hay que refundar Colo Colo. Lo que importa acá es el indio, la insignia”, aseguró el entrenador.

Pese a que la opinión de Claudio Borghi puede ser compartida por muchos colocolinos, lo cierto es que las cosas no parecieran vislumbrar una mejoría cercana, y sumado a la difícil búsqueda de dt, ahora se sumó el encontrón entre Gualberto Jara y Marcos Bolados, que calentó aún más la cosas en el Cacique.