Colo Colo disfruta de su descanso en el Campeonato Nacional para preparar la recta final. Los albos son los líderes exclusivos del torneo chileno y este fin de semana tiene fecha libre, a la espera de que Universidad Católica no se siga acercando.

La semana sin jugar le viene de maravillas al equipo de Gustavo Quinteros, ya que con ello podrá enfocarse en recuperar el estado físico de los que están con problemas y de otros que se ponen a punto para ser opciones.

Entre todos ellos está el caso de Christian Santos, quien trabaja con todo para afirnar los detalles que le permitan pelear una camiseta de titular. Si bien el delantero venezolano-alemán ya tuvo su debut, lo cierto es que este fue por la urgencia de tener gente en ataque.

Es por ello que durante estos días el cuerpo técnico ha intentado sacarle el jugo a su nueva estrella, tal y como lo confirmó Hugo Roldán. El preparador físico del Cacique habló con Al Aire Libre en Cooperativa y dio detalles del estado en que se encuentra el artillero.

"Christian (Santos) se incorporó hace 20 días o un poco menos a entrenar con nosotros. Obviamente que no tiene el mismo estímulo que el resto, pero vino muy bien y se nota que es un chico bastante profesional", explicó de entrada.

Pero tras ello también dejó claro que su nivel ha ido en ascenso durante los últimos días. "Solamente le falta el día a día con los compañeros para seguir conociéndolos, pero la puesta a punto va muy bien encaminada", advirtió.

Fecha libre, pero no de menos trabajo

Si bien en Colo Colo no verán acción hasta el próximo miércoles ante Deportes La Serena, lo cierto es que la fecha libre no será de tanto descanso. De hecho, el preparador físico de los albos recalcó que estarán trabajando con todo.

Roldán se refirió a lo que se viene antes del regreso a las canchas. "Ahora encaramos la fecha libre hasta el partido con La Serena entrenando todos los días. Este viernes jugaremos un amistoso para equiparar cargas, porque queremos tener a todos los jugadores a disposición para que Gustavo pueda elegir entre los mejores", sentenció.