Este jueves la selección chilena inicia su aventura en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 recibiendo a Brasil. La Roja tendrá una dura tarea ante el scratch, que quiere sacarse las balas tras caer en la final de la Copa América ante Argentina.

Pero para el elenco nacional también es un encuentro especial, ya que hay sed de revancha luego de la eliminación en el mismo torneo ante la canarinha, en un partido que sigue sacando ronchas. Y no solo eso, ya que se disputará en un recinto inédito. 

Chile recibirá a Brasil en el estadio Monumental en lo que será la primera experiencia ante la Roja en el coloso de Pedrero. La cancha de Colo Colo será el lugar donde se juegue la eliminatoria ante el cierre del Nacional por los trabajos para los Juegos Panamericanos de 2023.

Y desde ya el recinto de Macul ha llamado la atención de los brasileños y especialmente de la prensa. Así lo dejaron claro en Folhapress (Yahoo Esporte), donde alusinaron no solo con la historia del cacique, sino también con el proceso de Arellanización.

La inducción a la historia de los albos que se hace en el club cautivó a los periodistas, que se maravillaron con lo hecho por David Arellano. "Decir que se respira historia no es una afirmación descabellada. Eso es porque el estadio sirve de aula para todos los que llegan a Colo-Colo, desde entrenadores profesionales de fútbol hasta deportistas aficionados, que pasan por un proceso de aprendizaje de los principales episodios de la trayectoria colocolina".

"Son historias como la de David Arellano que cuentan los educadores del Área Patrimonial durante la "arellanización", en un camino que pasa por grafitis murales y sectores del Estadio Monumental, siempre con explicaciones sobre puntos importantes de los 96 años de Colo-Colo", agregan detallando episodios con nombres como Carlos Cazsely o de Agustín Orión, quien llegó del extranjero y se fue como socio.

La antesala del choque por las eliminatorias entre Chile y Brasil está lista. Este jueves los equipos saltan a la cancha a buscar tres puntos claves que los acerquen a Qatar 2022 y ese sueño de representar al país en un Mundial.