A poco de cumplir los 70 años, Carlos Caszelyse cuida especialmente. Por eso se mantiene aislado con su mujer, lejos de su familia y sus seres queridos.

“Nuestros hijos van al supermercado y nos dejan las cosas desinfectadas en la puerta. No entran, para evitar cualquier riesgo”, reconoce el goleador histórico de Colo Colo.

En conversación con La Cuarta, el ex mundialista asume que “lo que más echamos de menos son los nietos. Sus visitas son una verdadera revolución para esta casa y los extrañamos”.

Pero también tiene su crítica, como para quienes viajaron a la playa el último fin de semana largo. “Algunos tontos creen que tienen la vida comprada. Se van a arrepentir cuando ya no puedan ver a su propia gente”, vaticina.

“Hay que dejar de pelear y trabajar. Escuché que en muchos países los parlamentarios donaban su sueldo para combatir el virus. Aquí es más fácil que yo gane el rosco de Pasapalabra a que los políticos entreguen sus honorarios”, asume.

“Aquí todos tienen que colaborar, desde el Presidente Piñera hacia abajo. Él debería colocar un par de millones de dólares de su cuenta personal para comprar mascarillas y ventiladores mecánicos”, subraya.

Finalmente, hace un llamado a las autoridades. “Si te mueres, la economía no va a devolverte la vida. Lo primero es la salud y luego todo lo demás, por eso hay que tomar medidas pensando en la salud”, completa.