Colo Colo logró un sufrido triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, en un duelo que terminó con polémica debido a un grotesco gesto del entrenador albo, Gustavo Quinteros.
Corrían 67 de partido cuando el jugador puma,Byron Nieto, fue expulsado por bajar a Williams Alarcón, quien ingresó por Matías Fernández y se proyectó con peligro en ofensiva pero no pudo concretar su llegada tras ser detenido por el zaguero nortino.
Mientras tanto, en segundo plano, Gustavo Quinteros protagonizaba un inaceptableincidentehaciéndole un explícito gesto a Carlos Muñoz, tomándose los genitales y agitándolos con su mano, dedicándole un explícito Pato Yáñez al artillero de Antofagasta para ganarse una merecida expulsión.
Leandro Stillitano, ayudante ténico de Quinteros, enfrentó los micrófonos tras el partido, refiriéndose a la ordinaria situación protagonizada por el DT trasandino:
“No he hablado con Gustavo. Nos llamó la atención que desde que comenzó el partido nos han molestado mucho dentro del campo de juego y afuera. Seguramente después de acá hablaré con él”, comentó Stillitano.
Al ser consultado por el gesto contra Carlos Muñoz, el ayudante técnico de Quinteros aseguró no haber visto lo sucedido y respaldando la calidad humana del entrenador: “Gustavo es una persona muy correcta, no sé lo que hizo o si dijo algo, pero lo terminaron expulsando”.
Respecto al partido en sí, Stillitano destacó la importancia de la victoria conseguidda con solitario gol de Gabriel Costa:
“La realidad es que estamos necesitados de puntos y es lo que vinimos a buscar. Todo el club sabe que nos estamos jugando los partidos más importantes de nuestras carreras. Nos quedan 9 finales”, aseguró.
Por último, Stillitano se dio el tiempo de mostrar gratitud a la fanaticada alba por el apoyo en uno de los momentos más complejos en la historia de Colo Colo:
“Estamos muy agradecidos de los hinchas. La gente, a pesar de la situación, no para de alentar”, cerró.