Mario Salas está que corta las huinchas por dirigir. Pese a que fue definido hace dos meses como nuevo entrenador de Alianza Lima de Perú, la restricción de traslados producto del coronavirus le ha impedido apersonarse en la capital del hermano país.

Sin embargo, el encuentro entre el Comandante y su nuevo equipo se seguirá postergando. Y no solo por el viaje de momento suspendido hacia la capital peruana, sino que también por las restricciones de movimiento para quienes provengan del exterior.

Así lo anunció el gerente deportivo del cuadro blanquiazul, Gustavo Zevallos. "Eso es una norma que está dada. Todos los que vienen al país tienen que pasar por la cuarentena, eso es ineludible y es lo correcto, así nos quedamos tranquilos", sentenció.

La presencia de Salas es esencial para la vuelta a los trabajos en grupo de Alianza Lima, por lo que el equipo ha apelado a altas instancias, e incluso se ha considerado un viaje por tierra, aunque la primera opción es un traslado aéreo.

"Mario Salas está con nosotros gestionando cuándo puede ser este vuelo a Lima. Se está viendo a través de la embajada y en Chile también van a dar las facilidades", explicó Zevallos a UCI Deportes.

Mario Salas celebró en enero el título de Copa Chile con Colo Colo y dejó el cargo en marzo (Agencia Uno)

Mario Salas celebró en enero el título de Copa Chile con Colo Colo y dejó el cargo en marzo (Agencia Uno)

La alternativa que baraja la dirigencia del conjunto íntimo pasa por coordinar un vuelo charter que permita trasladar en conjunto a buena parte de los refuerzos que llegarán al fútbol peruano desde el extranjero, incluido Salas y su cuerpo técnico.

El ex entrenador de Colo Colo estará en Alianza Lima acompañado por el asistente Rodrigo Guerrero, el preparador físico Osvaldo Alegría, el preparador de arqueros Javier Rodríguez y el psicólogo José Mena.