logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Verdugo de Colo Colo va por Cobresal: "No me gustaría que den la vuelta en nuestra cara"

Leandro Garate, autor del 0 a 2 de los Hispanos ante el Cacique, le dejó una advertencia a los Mineros para la última fecha. Huachipato ruega por una mano para dar el golpe.

Leandro Garate sepultó las chances de título para Colo Colo y ahora quiere amargar a Cobresal.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTLeandro Garate sepultó las chances de título para Colo Colo y ahora quiere amargar a Cobresal.

Unión Española cortó su mala racha y volvió al triunfo para dejar la grande en el Campeonato Nacional. Los Hispanos derrotaron por 0 a 2 a Colo Colo y lo sacaron de la lucha por el título, dejando sólo a Cobresal y Huachipato en la pelea.

Y en la última fecha del torneo, el equipo de Ronald Fuentes se verá las caras nada menos que con los Mineros. Ante el líder de la tabla de posiciones, los de Independencia puede tener un rol clave para definir al nuevo campeón del fútbol chileno y desde ya dejan en claro que no la harán fácil.

Leandro Garate, autor del gol que condenó a Colo Colo en la disputa por la cima, le envió un claro mensaje a Cobresal. Y es que en los Hispanos, más allá de no jugarse nada, aspiran a cerrar la temporada de la mejor manera posible y no quieren una vuelta olímpica en su casa.

Leandro Garate advierte a Cobresal para la última fecha del torneo

Unión Española puede tener un rol clave para definir al próximo campeón del fútbol chileno. Después de dejar fuera a Colo Colo, ahora los Hispanos se verán las caras con el líder Cobresal, que de caer puede dejarle el camino servido a Huachipato.

Leandro Garate dejó en claro que Unión Española va con todo para amargarle la fiesta a Cobresal. Foto: Photosport.

Leandro Garate dejó en claro que Unión Española va con todo para amargarle la fiesta a Cobresal. Foto: Photosport.

Y en Independencia tienen claro que pueden dar ese golpe. Tras la victoria ante el Cacique, Leandro Garate conversó con LUN y dejó en claro que irán con todo. “Vamos a descansar y enfocarnos en lo que viene, son pocos días para preparar el partido”, lanzó.

Publicidad

El delantero recalcó que no quiere ver a Cobresal levantando el título en la casa de Unión Española y les dejó una advertencia. “Queremos ganar y, en lo personal, no me gustaría que dieran la vuelta en nuestra cara”.

Colo Colo sufre pánico escénico en su casa

ver también

En esa misma línea, realizó una autocrítica por la campaña hecha por el plantel. “Siento un poco de vergüenza deportiva porque estuvimos muchas fechas sin ganar y eso no es bueno. Buscamos por todos lados, pero nunca es bueno tener una racha negativa así”.

El equipo de Ronald Fuentes no lo ha pasado bien en la segunda rueda, pero se reencontró con los triunfos en un momento clave del Campeonato Nacional. Ahora tendrán que animar una verdadera final ante Cobresal, donde se sabrá si la copa se va o no al norte.

Publicidad

Unión Española no quiere ser la guinda de la torta en el cierre de la temporada y espera salir con el brazo en alto ante el líder. Los Hispanos sueñan con un cierre dorado y así amargarles la fiesta a los punteros, algo que Huachipato ruega que ocurra para conseguir su milagro.

Encuesta

¿Quién será el nuevo campeón del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan Unión Española y Cobresal?

Unión Española recibe a Cobresal en la última fecha del Campeonato Nacional 2023. El duelo está programado para este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas.

Publicidad
En Cobresal están convencidos: \'Le daremos una alegría a la gente\'

ver también

¿Puede Unión Española meterse en Copa Sudamericana?

No. Unión Española se quedó sin opciones de entrar en la Copa Sudamericana ya que, de vencer a Cobresal, llegará a 39 puntos, lejos de los 41 de hoy tiene Unión La Calera, el último clasificado.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Lee también

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga
Chile

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga

Una perla que cautivó al Matador es fichaje sorpresa en primera
Campeonato Nacional

Una perla que cautivó al Matador es fichaje sorpresa en primera

Fue apuesta del Matador Salas y será refuerzo en primera división
Campeonato Nacional

Fue apuesta del Matador Salas y será refuerzo en primera división

¡Fichajazo! Goleador del Cobresal campeón se acerca a Cobreloa
Chile

¡Fichajazo! Goleador del Cobresal campeón se acerca a Cobreloa

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo