Unión Española sufrió, pero le ganó a Deportes Copiapó y escaló hasta la quinta posición del Campeonato Nacional. Los hispanos encontraron una cancha muy difícil en el norte, pero goles de Emiliano Vecchio, Pablo Aránguiz y Leandro Benegas firmaron el triunfo en el redebut de Coto Sierra.
El entrenador nacional regresó a la banca hispana después de tres años y encontró un triunfo para un equipo que no sumaba desde hace dos fechas. Uno de los que valoró su llegada fue Vecchio, quien se mostró muy contento por el cambio de dirección tras la salida de Miguel Ponce.
“Sé lo que es José Luis como ser humano y después como entrenador. Compartí momentos súper felices con él en mi carrera; sé lo que trabaja, es una persona honesta”, contó el mediocampista a Independencia Hispana.
“El equipo ha trabajado duro estos días y ha entendido su mensaje, la verdad es que, a pesar de las condiciones, Unión jugó muy bien contra Copiapó y se llevó una victoria merecida”, valoró, agregando que “tuvimos muchas llegadas y muy claras, intentaremos mejorar eso y hacer más goles”.
La tensa relación de Emiliano Vecchio con Miguel Ponce
Hace menos de un mes, Emiliano Vecchio dejaba en duda su continuidad en Unión Española y dejaba en evidencia una difícil relación con Miguel Ponce. “En su momento, le dije al hincha que estaban las condiciones para volver y volví. Hoy, ya no están. No estoy siendo considerado por el DT”.
“Una vez que termine el año, voy a buscar lo mejor para mí, esa es la realidad”, agregaba Vecchio. “Yo no hablo con Miguel Ponce. Hablo lo justo y necesario, porque es entrenador y yo jugador. Sus decisiones las respeto y estoy aquí para sumar y dar el máximo. Siempre fue así”.
La situación es distinta en septiembre con Coto Sierra en la banca y esto podría cambiar el destino que Vecchio tenía casi decidido.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.