logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Una buena para el fútbol chileno: ANFP avisa regreso de estadio tras tener inutilizable su cancha

Luego de las polémicas suspensiones en la Liga de Primera, se recupera un tradicional recinto de regiones para volver a jugar.

Así lucía hace poco el terreno de juego.
© A todo deportes.Así lucía hace poco el terreno de juego.

Sigue la polémica en el balompié nacional tras la notificación de la ANFP sobre la suspensión del partido entre U. Católica y Colo Colo. Eso se suma a la reciente reprogramación del U. Española ante U. de Chile.

Ambos duelos tienen un factor en común: el estadio Santa Laura. El recinto de Independencia estaba inutilizable, sumado a que en La Florida tampoco se puede jugar por eventos musicales.

Por ello, el fútbol chileno ha marcado la tónica por la ausencia de estadios y canchas en condiciones para jugar. La buena noticia es que uno de los reductos ya recibió el ok para jugar, tras mostrar su cancha en malas condiciones a comienzos de año.

Ya tiene programación e ilusiona a más equipos

El estadio que vuelve a estar disponible para el fútbol chileno es el Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El reducto nortino quedó en deplorables condiciones tras eventos municipales, pero ya tuvo el visto bueno de la ANFP.

En lo que fue la programación informada por el ente rector del fútbol chileno, los pumas fueron emparejados ante Deportes Copiapó en el Calvo y Bascuñán para la cuarta fecha de Copa Chile.

Publicidad

Dicho partido se disputará el 23 de marzo, por lo que antes en Primera B los albicelestes harán de local nuevamente en el Zorros del Desierto de Calama. Ahí, Antofagasta recibirá a Temuco, el lunes 17 de marzo.

El estadio de La Florida cierra las puertas al fútbol chileno: banda k-pop le gana

ver también

Con esto, se recupera un reducto más para el fútbol chileno y otra opción real para equipos de la capital ante la ausencia de estadios para jugar en la Región Metropolitana.

Lee también
Forlán lo llevó a Peñarol, se arrepintió de jugar en la UC y ahora está en la B
Internacional

Forlán lo llevó a Peñarol, se arrepintió de jugar en la UC y ahora está en la B

"¡Lo debe saber todo Chile!": polémica medida por hinchas de Cobreloa
Chile

"¡Lo debe saber todo Chile!": polémica medida por hinchas de Cobreloa

Tabla de Primera B: Deportes Copiapó es el nuevo puntero
Chile

Tabla de Primera B: Deportes Copiapó es el nuevo puntero

"Solo le pido a Dios": Marcoleta tuvo musical arenga en su nuevo club
Chile

"Solo le pido a Dios": Marcoleta tuvo musical arenga en su nuevo club

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo