Golpe total en la Primera B. El gran favorito en la Liguilla del Ascenso, Magallanes, quedó eliminado a manos de Deportes Limache, luego de un empate 1-1 en San Bernardo y el triunfo del cuadro Tomatero por 4-3 en los penales.
El partido empezó muy bien para el cuadro local, porque a los 8 minutos ya estaba arriba en la cuenta, y por ende, ganando la serie, gracias a la anotación de Manuel Vicuña.
La Academia dominaba las acciones con tranquilidad en el sur de la Región Metropolitana, porque con el resultado estaban clasificando a la final, dando un paso a su retorno a Primera División.
Complemento al rojo
En la segunda parte despertó el equipo que adiestra Víctor Rivero, porque se volcó en la portería Mathías Bernatene en búsqueda del gol del empate.
La paridad llegó bien entrado el encuentro, porque en los 75 minutos el goleador argentino de Limache, Nelson Da Silva, aprovechó un centro del sector izquierdo para dejar la pelota durmiendo en la red.
Se fueron a los tiros desde los 12 pasos, donde la figura fue el arquero limachino Matías Borquez, quien contuvo el sexto disparo de Claudio Zamorano y metió a su equipo en la final.
Por la lucha por el segundo ascenso Limache espera al ganador entre Rangers y Deportes Recoleta.