A las 20:38 horas de este viernes 13 de diciembre se produjo un fuerte temblor que se sintió entre las regiones de Coquimbo y Biobío, con una intensidad de 6.4 grados en escala de Richter, cuyo epicentro se produjo a 51.5 kilómetros al sureste de Curicó, cerca del Rio Claro.
Un movimiento sísmico que pilló a la mayoría de los chilenos camino a sus casas o cerca de iniciar su fin de semana. A otros, nos tocó sentirlo en medio del trabajo, tal como ocurrió con el panel del programa “Todos Somos Técnicos“, de la cadena TNT Sports.
Mientras el espacio que conduce Manuel De Tezanos y su panel entrevistaban a Francisco Arrué, nuevo técnico de Ñublense, comenzó a sentirse el temblor que provocó una muy particular reacción de los ex jugadores y periodistas presentes en el estudio.
La reacción del panel de TST a fuerte temblor
El primero en percatarse de la situación fue el estratega quien no ocultó su susto por el hecho, y miró a todos los panelistas con una mezcla de nerviosismo y risas, a las que sumaron Johnny Herrera y el conductor quien señaló “¡tranquilidad! Esto pasa siempre”.
A partir de allí, el ambiente cambió radicalmente y pasó de la preocupación al humor. “(Toby) Vega quería partir corriendo“, afirmó ‘Manoel’, a lo que el ex arquero lanzó que “por lo menos sirvió para que Gonzalo (Jara) despertara“. A partir de allí, carcajadas por doquier.
Incluso hubo tiempo para el análisis. “En un momento se mandaba”, indicó De Tezanos, a lo que Cristián Basaure acusó a su compañero Gonzalo Fouillioux de que “ya estaba… uyy”. Un nuevo momento de culto en la televisión chilena.
Información del Gobierno sobre el sismo
Según reporta el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), “este temblor no provocó ninguna afectación a personas ni estructuras críticas de la región del Maule”.
Mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) detalló que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.