logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Supercopa

Supercacho: delegación de Coquimbo no quiere la Supercopa en La Serena

La delegación presidencial de Coquimbo se quejó ante la posibilidad de la Supercopa en La Portada de La Serena.

La Supercopa es un dolor de cabeza
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTLa Supercopa es un dolor de cabeza

La Supercopa, que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile en el inicio de la temporada 2025, se ha vuelto todo un dolor de cabeza para la ANFP. El duelo ha recibido portazos de varias regiones y, cuando por fin aparecía una sede dispuesta a recibirlo, sale un nuevo problema.

Luego de varias semanas de incertidumbre, se conoció que la ANFP envió una solicitud para que el partido entre albos y azules se realice en La Portada de La Serena, el sábado 25 o domingo 26 de enero al mediodía. Así lo confirmo la alcaldesa de la comuna, Daniela Norambuena, en Radio ADN.

Sin embargo, este información fue recibida con sorpresa y rechazo por Galo Luna Penna, delegado presidencial de Coquimbo. “No hemos recibido una solicitud formal para que se realice este partido en La Serena, por tanto, no nos vamos a pronunciar sobre algo que no se ha formalizado”, dijo.

“Desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación y requiere de esfuerzos adicionales. Recordar que nosotros en verano tenemos muchos turistas, vamos a tener una cifra récord de turistas argentinos”, mencionó.

La Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile apunta a La Serena, pero la delegación de Coquimbo muestra gran preocupación respecto al evento | Photosport

La Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile apunta a La Serena, pero la delegación de Coquimbo muestra gran preocupación respecto al evento | Photosport

Alcalde de Concepción fue amenazado por un hincha de Colo Colo por rechazar la Supercopa

ver también

Nuevo problema para la Supercopa 2025

“La cartelera de eventos masivos con los dispositivos de Carabineros ya está y, por tanto, un encuentro de estas características requiere que otros medios se desplieguen, externos a la región, porque nuestras capacidades regionales hoy día están ocupadas y destinadas al reforzamiento de todas las actividades estivales del verano”, reforzaron desde la Delegación Presidencial.

Publicidad

Anteriormente, Concepción y Temuco rechazaron recibir la Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile. Por otro lado, el Cacique reforzó su intención de que se juegue en partidos de ida y vuelta. “Cualquier otra alternativa es problemática”, dijo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, este miércoles.

Lee también
Fin de la espera: Inicia la Copa Chile 2026 y estos son los partidos de la fecha 1
Chile

Fin de la espera: Inicia la Copa Chile 2026 y estos son los partidos de la fecha 1

La decisión clave que toma Meneghini para el debut de la U
U de Chile

La decisión clave que toma Meneghini para el debut de la U

¿Con o sin público?: El revés que sufre el partido Limache vs Colo Colo
Colo Colo

¿Con o sin público?: El revés que sufre el partido Limache vs Colo Colo

Lichnovsky toma tajante postura tras ganas del América de sacarlo
Mercado de fichajes 2026

Lichnovsky toma tajante postura tras ganas del América de sacarlo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo