En un auténtico dolor de cabeza se convirtió para la ANFP la programación de la Supercopa 2025, que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile. Es que la postura de Aníbal Mosa para disputarla en duelos de ida y vuelta no encuentra adeptos.

De hecho, el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, fue enfático en señalar desde España que la postura de la corporación es clara y es respetar las bases de que este trofeo se dispute a partido único, pese a la negativa de varias ciudades para recibirlo.

Ante este panorama, Mosa aprovechó tras la última reunión del directorio de Blanco y Negro del presente año para mandarle un recado al curicano y la ANFP, para que le hagan caso y que la Supercopa entre albos y azules se juege a dos encuentros.

El recado de Mosa a la ANFP por la Supercopa

“Oficialmente no tenemos ninguna información. Vi a Milad diciendo desde España que estaban esperando una confirmación de Temuco, pero creo que es muy riesgoso“, expresó el puertomontino, quien ratificó que “la posición de Colo Colo es un ida y vuelta“.

En esa línea, Mosa le advierte a la ANFP que “generar un partido con las dos instituciones más grandes del país fuera de la capital va a carrear que los hinchas vayan, una serie de situaciones en las ciudades. Cualquier alternativa, aparte del ida y vuelta, será más problemática”.

Nos evitaríamos un montón de problemas y le entregaríamos a la afición dos espectáculos que sería bueno para todo el mundo, TV, clubes, financieramente para gastar en refuerzos. ¿Para qué tener una fiesta si podemos tener dos?“, finalizó el mandamás del Cacique.

¿Cuándo se debiera disputar este trofeo?

Según la información que da a conocer Radio ADN, la edición 2025 de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se podría disputar el sábado 25 o domingo 26 de enero, a partir de las 12 del mediodía en el Estadio La Portada de La Serena.