El amistoso a beneficio por Cristóbal Campos terminó siendo todo un éxito. El arquero se mostró muy emocionado tras el encuentro y dio un emotivo discurso sobre lo que ha vivido.
El accidente sufrido por Campitos en el 2024, producto del cual perdió su pie derecho, ha sido una situación muy difícil de afrontar. Por esta razón, el fútbol chileno se unió para hacer un duelo para reunir fondos e ir en ayuda del formado en U. de Chile.
El emotivo discurso de Cristóbal Campos
El amistoso terminó siendo un gran espectáculo, con alrededor de cinco mil personas en las tribunas y con grandes figuras presentes, como Marcelo Salas, Johnny Herrera y David Pizarro. Por esta razón, Cristóbal Campos decidió tomar el micrófono tras el encuentro y entregar emotivas palabras.
“Volví a tocar una cancha, es lo que me hace feliz. En algún momento tomé muchas malas decisiones y quizás, se los digo fuertemente, pude perder la vida. Hoy en día estoy con todos ustedes. Estoy agradecido de tener una oportunidad más. Estoy disfrutando, haciendo lo que amo“, indicó Campos.
El arquero además, tuvo especiales palabras para el SIFUP, Johnny Herrera y Luis Marín. Los dos metas con pasado en U. de Chile han sido claves en el proceso de recuperación de Cristóbal Campos, quien se dio el lujo de jugar en su amistoso.
“Soy la única persona y humildemente se los digo, porque todo se puede en la vida, soy la única persona en este momento después de cuatro meses en poder plantarme en una cancha. Eso para mí, junto a todos ustedes, es una alegría infinita“, agregó Campos.

Campos terminó feliz tras volver a jugar. Imagen: Photosport
El partido terminó 3-1 a favor de los Amigos de Cristóbal Campos sobre los Históricos de Universidad de Chile. Sin embargo, el resultado solo termina siendo una anécdota. El fútbol chileno abrazó a Campos y este volvió a ponerse los guantes bajo la ovación de un estadio.