La encuesta Cadem que salió a la luz pública reflejó varios aspectos del fútbol chileno y la percepción que tiene el público sobre lo que ocurre en el deporte rey de nuestro país. Y en ese aspecto, los dardos apuntan contra Pablo Milad y la ANFP.
En una evaluación donde se consultaron trece aspectos del fútbol chileno: el fútbol femenino, los jugadores extranjeros que juegan en Chile, el Campeonato de Primera División, el de Primera B, Los jugadores chilenos, los árbitros, el VAR, la salida de Palacios de la selección, Ricardo Gareca, los presidentes de los clubes, Pablo Milad y la ANFP.
El presidente del fútbol chileno y el estamento que él dirige fueron los peor evaluados, bajando además su nota respecto a cómo lo vislumbraba el hincha del fútbol en enero.
Un reflejo de la enorme crisis actual que vive la industria en diferentes aspectos y en la que la ANFP es sindicada como la gran responsable por la gente.
Milad se desmarca de la crisis de la Roja
Hace pocos días, Pablo Milad se refirió a la crisis que vive la selección chilena y aseguró que no es responsabilidad de su mandato.
“Los malos resultados de la Selección vienen de un proceso antiguo. Los resultados del hoy son debido a lo que no se hizo antes”, manifestó de manera tajante.
Asegura que su intención ahora es poder trabajar en el futuro del fútbol chileno. “Nuestra intención es cimentar raíces profundas que den un fuerte tronco y árbol con frutos para mañana, no podemos quedarnos en la ‘Generación Dorada’. Y en esa línea, con la ‘Generación Dorada’ no se pensó en el futuro, solo se vivió del presente y ahí están las consecuencias”, agregó.