logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Merecido reconocimiento: histórico estadio del fútbol chileno cambiará de nombre

Uno de los estadios más famosos del fútbol chileno tendrá un nuevo nombre, como homenaje a un histórico jugador.

Uno de los estadios que será sede del Mundial Sub 20 cambia de nombre.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTUno de los estadios que será sede del Mundial Sub 20 cambia de nombre.

Los estadios pasan a formar parte de la identidad de las ciudades de Chile. Es por esto, que uno de estos recintos del fútbol nacional cambiará de nombre para homenajear a una leyenda local.

Durante el 2025, los torneos de la Liga de Primera o la Primera B han sufrido por la falta de recintos deportivos. En parte, este problema ha sido por los trabajos que se realizan en diversos estadios antes de la disputa de la Copa del Mundo Sub 20 que se realizará en suelo nacional. Uno de los que será parte de ese torneo cambiará de nombre.

El histórico estadio que cambia de nombre

Uno de los estadios más reconocibles del fútbol chileno, es el Fiscal de Talca. Ahí hace de local Rangers. Este lugar fue inaugurado en 1930 y desde entonces, ha visto Copa Libertadores, Sudamericano Sub 20 y Sub 17, final del torneo en 2002, final de Copa Chile en tres ocasiones e incluso, el casi descenso de Colo Colo en el 2021.

El club del fútbol chileno que volverá a ocupar su estadio dos días después del Mundial Sub 20

ver también

Claro que hay alguien que conocía este estadio como patio de su casa: Iván Azócar. El histórico Pocholo es una de las máximas leyendas de Rangers, el único club donde jugó durante toda su carrera, entre 1958 y 1977. Incluso, disputó la Libertadores de 1970 con los Piducanos.

El otrora defensor partió de este mundo en 2012, pero su legado es eterno y por esta razón, el Estadio Fiscal de Talca pasará a llamarse Iván “Pocholo” Azócar. Esta información fue confirmada por el medio local Gigante Deportivo, quienes destacan las hazañas de la leyenda rangerina.

Azócar incluso fue tentado por equipos como Universidad de Chile, pero siempre prefirió seguir vistiendo de rojo y negro. El estadio talquino será sede de la Copa del Mundo Sub 20, torneo que comienza el próximo sábado 27 de septiembre.

Publicidad
El estadio de Talca tendrá nuevo nombre. Imagen: Photosport

El estadio de Talca tendrá nuevo nombre. Imagen: Photosport

Cuando el recinto sea parte de la competición organizada por la FIFA, lo hará con el nombre de Iván “Pocholo” Azócar. Merecido homenaje para un nombre que está metido a fuego en el corazón de Rangers y de Talca.

Lee también
Resultados Loto jueves 18 de septiembre: Números ganadores sorteo 5323
Tendencias

Resultados Loto jueves 18 de septiembre: Números ganadores sorteo 5323

José Mourinho está a detalles de volver a un gigante de Europa
Internacional

José Mourinho está a detalles de volver a un gigante de Europa

N°1 del mundo se mete en polémica mundial por comentarios racistas
Tenis

N°1 del mundo se mete en polémica mundial por comentarios racistas

Triste: Joven boxeador mexicano es hallado sin vida
Boxeo

Triste: Joven boxeador mexicano es hallado sin vida

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo