No son pocos los colocolinos que disfrutan cada mínimo gesto de Maxi Falcón en un partido. El duelo ante Everton de Viña del Mar no quedó exento de esto y el Peluca se robó las miradas sobre el fin del encuentro.

Colo Colo ganaba por 2-1 de visita ante los viñamarinos y cada pelota se jugaba como si fuera una final. Everton se venía encima a ratos y el nerviosismo aumentaba en paralelo al reloj.

Minuto 83′ y Maximiliano Falcón intentaba trabar una pelota con Sequeira. El balón rondaba el área de Fernando De Paul y cualquier medio valía para salvar a Colo Colo. Es por eso que cuando el uruguayo cayó en el forcejeo y el árbitro pitó, el defensa colocolino lo celebró como un gol en la final del Mundial.

Así y todo, hay que decir que Falcón no se quedó solo en la celebración, pues la hinchada alba también celebró el cobro del árbitro José Cabrero.

El nerviosismo se extendió, finalmente, hasta 97′, por lo que quedó un tiempo más para sufrir. Aunque, finalmente, todo redundó en alegría, pues Colo Colo este triunfo pone a Colo Colo en buen pie en la cacería por Cobresal.