Restan apenas un par de meses para que el Mundial Sub 20 se desarrolle en nuestro país. La cita planetaria juvenil se tomará la agenda de Chile entre septiembre y octubre, con las estrellas del futuro luchando por el trofeo de campeón de la categoría.
Lamentablemente el fútbol chileno recibió un verdadero mazazo en las últimas hora que va directo contra los árbitros nacionales. Resulta que la FIFA dio a conocer los 18 los árbitros principales y 36 asistentes para el torneo, todos de 22 federaciones afiliadas.
Sin embargo, llama la atención un detalle bastante desagradable: no hay un solo árbitro chileno en esta lista.

ver también
Dos camarines en uno, más pantallas y cancha al 100%: los avances de estadio chileno para el Mundial Sub 20
El golpe que la FIFA le dio al referato chileno
De este listado, apenas cuatro son de Sudamérica, siendo Augusto Aragón (Ecuador), Darío Herrera (Argentina), Andrés Rojas (Colombia) y Gustavo Tejera (Uruguay). ¿Y Chile? Pues cero, a pesar de que el torneo se desarrolla en nuestro país.

El Mundial Sub 20 de Chile se desarrollará sin ningún árbitro chileno. | Foto: Photosport.
El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró al respecto que “desde el punto de vista del arbitraje, es muy importante que los árbitros tengan la oportunidad de participar en un torneo en el que se presentan las estrellas del mañana y que podamos seguir probando el sistema de revisión en vídeo, que hasta ahora ha sido un gran éxito”.
Cabe destacar en este Mundial Sub 20 debutará el Soporte de Video para Fútbol (FVS, por sus siglas en inglés). Este sistema es un alternativa al VAR y tiene como gran característica que será los entrenadores quienes la soliciten, al más puro estilo de la NFL.

ver también
Revelan que Felicevich estaría presionando para meter a Damián Pizarro en la Sub-20: “Está muy devaluado”
¿Cuándo comienza el Mundial Sub 20 de Chile 2025?
La cita planetaria se desarrollará en nuestro país entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre. Este certamen tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago, el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y el Fiscal de Talca.