Aunque parezca extraño e increíble con el pasar del tiempo, en toda la historia del Real Madrid, uno de los equipos más populares del mundo, sólo un chileno jugó allí. No sólo eso, además fue campeón y máximo goleador de la Liga Española. Ese hombre fue Iván Zamorano.
Pero a eso se le puede agregar que fue campeón en Suiza, con el Saint Gallen; en Italia con el Inter de Milán y en México con el América. Además, fue emblema de la Selección Chilena durante más de una década y que volvió a un Mundial tras 36 años.
Con ese currículo, ya se hacía necesario hacerle un reconocimiento a la altura de su carrera. Y lo tendrá. Zamorano será exaltado nada menos que al Salón de la Fama del Fútbol, instancia reconocida por FIFA y formará parte de la Clase 2024 junto a otras 17 leyendas.
El organismo dio a conocer los elegidos a través de sus canales oficiales. Bam Bam compartirá honores con Andrea Pirlo, David Beckham, Juan Román Riquelme, Diego Simeone y José Luis Chilavert, entre otros. Pero además, habrá otro chileno que entrará a la Vitrina de los Inmortales.
¿Qué chileno acompañará a Zamorano en el Salón de la Fama?
El organismo se ubica en la ciudad mexicana de Pachuca, por lo tanto, también se exalta a figuras que dejaron su huella en el fútbol azteca. En la lista donde está Bam Bam hay otro representante nacional que en Norteamérica hizo de las suyas, Rodrigo Ruiz.
Nacido en la comuna de San Miguel, el Pony inició su carrera como futbolista en Unión Española. Su gran salto lo dio en 1994, tras una victoria de la Furia Roja en Santa Laura anteel Real Madrid de Zamorano con gol suyo. A partir de allí, inició su exitosa carrera en México.
Equipos como Puebla, Toros Neza, Santos Laguna, Pachuca, Estudiantes Tecos y Veracruz supieron de su talento durante más de 14 años como futbolista. Pese a su éxito en el extranjero, apenas jugó cuatro encuentros con La Roja en su carrera.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.