Cobreloa está cerca de regresar a Primera División. Es puntero junto a Wanderers de la Primera B, torneo que este domingo tendrá el cierre del apasionante torneo cuando se jueguen en simultáneo cinco partidos.

Los loínos, en las dos últimas fechas, sufrieron la suspensión de su goleador David Escalante, debido a que no pudo estar presente tras declarar que hubo arreglín en el partido de la Promoción del año pasado.

Por eso el jugador debió ver el partido ante San Luis afuera de la cancha. Y cuando Cobreloa anotó en el último minuto el tanto de la victoria, entró a celebrar con sus compañeros.

Un hecho que fue denunciado por Francisco Gilabert en su informe arbitral. “Después del gol de Cobreloa, ingresa al terreno de juego a celebrar con su equipo el jugador Sr. David Escalante, quien no se encontraba en la planilla de partido”, manifestó Gilabert de manera tajante.

Las imágenes de televisión fueron evidentes con el asunto, porque se vio al argentino volver a la zona de tribuna tras meterse a la cancha, por la emoción que vivió por el tanto en el último minuto de partido.

¿Puede ser sancionado David Escalante?

Para buena fortuna de Cobreloa, el goleador no será castigado para la última fecha y podrá ser opción para Emiliano Astorga en la final que jugarán los loínos contra Rangers, en Talca.

Esto porque el Tribunal de Disciplina decidió que el asunto no era causal de suspensión. El tema fue analizado en la última sesión, pero al jugador no le caerá castigo.

“Quedó citado el club solamente por ingreso del jugador a la zona de exclusión”, manifiestan desde la ANFP, por lo que el goleador de los naranjas podrá estar en el partido más importante de los últimos años para Cobreloa.

¿Quién sale campeón de Primera B?

¿Quién sale campeón de Primera B?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el desenlace por el título de la Primera B?

La resolución del título en el Campeonato Ascenso quedó pactada para el domingo 15 de octubre a las 12:30 horas, según el horario de Chile continental. Santiago Wanderers visitará a Deportes Iquique en el norte del país en el duelo que se llevará mayor atención.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.