A los 31 años, Eric Ahumada, quien alguna vez fue considerado una promesa del fútbol chileno, decidió poner fin a su carrera profesional.
El zaguero, conocido por su paso por Cobreloa y su participación en equipos como Huachipato, anunció su retiro luego de quedarse sin opciones en el mercado.
Ahumada, quien estuvo cerca de fichar por la Universidad de Chile y de jugar en el Elche de España, se enfrenta a una realidad que no esperaba.
En una reciente entrevista, el futbolista explicó que nunca pensó en retirarse tan joven, pero la falta de oportunidades y la imposibilidad de firmar un contrato que le ofreciera estabilidad lo llevaron a tomar esta decisión.

Eric Ahumada en Deportes Rengo (Foto: Instagram).

ver también
¡Señor Gareca, póngase lentes! El goleador del fútbol chileno que no es tomado en cuenta en la Selección
El sueño europeo de Eric Ahumada y el “paso” por la U
En su mejor momento, Ahumada tuvo la oportunidad de jugar en el Elche de España, pero ese traspaso no se concretó.
“Soñé en hartas partes, hasta en el Elche de España. (Marcelo) Trobbiani, quien en ese entonces era DT en Cobreloa, es Dios allá y tenía contactos, pero no pasó nada“, dijo a AS.
Además, estuvo muy cerca de fichar por la Universidad de Chile, pero las condiciones ofrecidas no eran mejores que las que ya tenía en Cobreloa, lo que le hizo desistir de la oferta.

El jugador de Deportes Antofagasta, Eric Ahumada, disputa el balón contra Tomás Molina deLiga Universitaria de Quito (2022) (Photosport).
“Estuve a punto de llegar a la Universidad de Chile. Ese paso era un plus para mi carrera, pero las condiciones que ofrecían eran las mismas que yo tenía en Cobreloa, así que desistí”, explicó.
Luego, tuvo una y se cerraron casi todas las puertas. De todas formas, más tarde fue comprado por Huachipato, aunque nunca debutó. “Me apartaron del plantel, así que fue un proceso complicado y tuve que acudir al Sifup para salir”, sostuvo Ahumada.

Eric Ahumada de Universidad de Concepción (Foto: Instagram).

ver también
“Lo que hace hablar antes de los partidos…”: Polémica acusación de Paulo Garcés contra Marcelo Salas en Temuco
El desafío de no tener representante
Ahumada también reflexionó sobre su carrera sin los representantes tradicionales en el fútbol, algo que considera fue un factor importante en el desarrollo de su trayectoria.
“Nunca quise participar en ese mundo de los representantes, pero ahora que veo cómo se mueve el fútbol, creo que son un mal necesario”, comentó.
Con una carrera llena de altibajos, Ahumada se despide de las canchas con una sensación de frustración, pero también con la tranquilidad de haber dado todo.