Con la idea de buscar a los talentos del futuro para la selección chilena, se realiza la quinta edición del torneo “Futuras Promesas”, que se desarrolla desde este lunes 13 de noviembre en el estadio Municipal de Renca.

Una copa donde han dicho presente jugadores, por ejemplo, de Unión Española que ahora brillan en el primer equipo: Vicente Conelli, Gabriel Norambuena y Jonathan Villagra, este último reciente ganador de la medalla de plata con la Roja en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta quinta versión se disputará con las categorías sub 15 y 16, que contarán con la participación de importantes equipos como Cobresal, Unión Española, Palestino, Magallanes, Unión San Felipe, además de Captadores FC.

Un torneo que se viene realizando desde el año 2017, que es organizado por la Academia de Fútbol de Alto Rendimiento Captadores Online, y donde se encuentran jugadores, entrenadores y scouting de distintos equipos nacionales.

Nuevos talentos

Desde la organización detallan que los partidos comienzan a las 9:00 horas y la entrada será liberada para todo público, donde se podrán ver a los nuevos talentos del fútbol chileno en competencia.

Aprovechando que hay receso en algunos torneos y para que se sigan desarrollando los jugadores más jóvenes, varios son los equipos que dieron luz verde a la iniciativa del fútbol.

“Queremos hacer que los muchachos de nuestra academia compitan al más alto nivel, y que se aproveche el mes de receso de las categorías sub 15 y 16 de la ANFP, para que los clubes puedan jugar un torneo con altos estándares de competencia y organización”, expresó Fernando Tagle, director de Captadores Online y organizador del evento.

“Además de reafirmar este espacio como un lugar donde nuestros mejores talentos puedan ser vistos por distintos equipos profesionales. Queremos destacar también un gran número de niños de padres extranjeros, que ayudan a la multiculturalidad del campeonato y que proveen jugadores con condiciones físicas destacadas y poco habituales”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.