logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de pases

Revelan la poderosa razón del Norwich City para vender a Marcelino a su histórico rival

Los detalles del sorpresivo traspaso del jugador nacional a un clásico rival de los canarios.

Marcelino Núñez da la sorpresa y cambia de equipo esta temporada.
© Getty ImagesMarcelino Núñez da la sorpresa y cambia de equipo esta temporada.

Una noticia que impactó y sacudió el mercado de pases de esta temporada fue la salida del jugador chileno Marcelino Núñez de Norwich City para fichar en su archirrival en la Championship, el Ipswich Town.

El jugador nacional que era una de las figuras del club inglés, decidió sumarse al equipo que vive una reestructuración profunda tras su descenso de la Premier League la temporada pasada. Tras las salidas de los jugadores Sam Morsy y Nathan Broadhead han generado importantes ingresos y con ello, llegó una gran oferta por Núñez.

Esta situación llevó al Norwich City a aceptar su venta a sus rivales del Championship, ya que Núñez presionó para concretar el acuerdo que se estima alcanza una increíble suma de 10 millones de libras a los canarios para el jugador, más 2,5 millones de libras en bonos.

La razón del Norwich City para aceptar la venta de Marcelino Núñez

El fichaje pudo concretarse, ya que según señala el medio Inside Footbol, el seleccionado chileno rechazó dos ofertas de renovación de contrato con los Canarios y a esto se suma que se acercaba el fin de su contrato, por lo que habría quedado disponible para fichar como agente libre y en ese caso, el Trabzonspor de la Superliga turca estaba interesado en él.

Marcelino Núñez fichó por histórico rival del Norwich City (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

Marcelino Núñez fichó por histórico rival del Norwich City (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

De este modo, el equipo inglés recibe una importante ganancia tras dejar partir a una de sus principales figuras.

Publicidad
Los inesperados millones que recibe Universidad Católica por el fichaje clásico de Marcelino Núñez

ver también

Tras la salida del ex UC, el Norwich City tiene en la mira al danés Pelle Mattsson, mediocampista del Silkeborg, para reemplazarlo por un monto cercano a los 2,7 millones de libras, el cual se concretaría durante los próximos días.

Hasta el momento, ambas escuadras siguen expectantes a la oficialización de Núñez en los Tractor Boys, situación que anticipan no estará libre de repercusiones entre ambas hinchadas.

Lee también
Danza de millones por fichaje de un seleccionado chileno... ¡en el clásico rival!
Selección Chilena

Danza de millones por fichaje de un seleccionado chileno... ¡en el clásico rival!

¡Celebra Córdova! La gran noticia que da Ben en Southampton
Selección Chilena

¡Celebra Córdova! La gran noticia que da Ben en Southampton

En Norwich se sinceran sobre la posible salida de Marcelino
Chile

En Norwich se sinceran sobre la posible salida de Marcelino

¿Premio o castigo? Alexis Sánchez lidera a "equipo ideal" en Italia
Alexis Sánchez

¿Premio o castigo? Alexis Sánchez lidera a "equipo ideal" en Italia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo