Bryan Soto está dando la vuelta larga en el fútbol. Luego de integrar el primer equipo de Colo Colo y haber participado como juvenil en el plantel que estuvo cerca de descender a Primera B en el torneo 2020, ha buscado nuevos horizontes.
Primero partió a La Serena, luego a Everton y ahora juega en Copiapó, elenco en el que tiene la continuidad esperada al disputar 17 encuentros en la actual campaña, 14 de ellos como titular.
Esta jornada, ante Unión Española, estuvo cerca de dar la vuelta al mundo. A los 64′, con el partido empatado 1-1, leyó bien una recuperación de pelota en el círculo central.
En vez de asociarse con algún compañero, buscó una avivada a pesar de estar a 50 metros del arco que defiende Franco Torgnascioli, quien estaba adelantado. Le pegó de primera y le dio buena dirección.
El remate de Soto que casi es gol
Lamentablemente para el jugador formado en el Monumental, le dio con mucha fuerza y la pelota se fue por pocos centímetros sobre el horizontal, cuando el portero de Unión Española no tenía ninguna chance.
Su cara de lamento lo dijo todo, pues era un gol que pudo dejar arriba al elenco copiapino que necesita puntos de manera urgente al ser último en la tabla de posiciones.
Finalmente el partido terminó 3-2 a favor de Unión Española, por lo que el sabor amargo de la tarde nortina fue por partida doble para Bryan Soto.