Lo del Santa Laura en este año ha sido una constante sube y baja en torno al estado de su cancha. Y es que, tras la decisión de Unión Española de rehacer la cancha tras el término del torneo anterior, parece no haber un día en que el estado del césped en Plaza Chacabuco no haga noticia.

La presión no era menor, producto de que se sabía que Universidad de Chile y Universidad Católica buscaban hacer de local en ese recinto, por lo que era importante lograr dejar el pasto lo mejor posible, pero no se pudo estar más lejos de eso. La cancha estaba en un horrible estado al inicio del campeonato y debió volver a cerrarse.

La cancha mejoró un poco, pero vino otro gran reto: los dos conciertos de Los Bunkers, que volvieron a los escenarios luego de casi una década separados. Más de 30 mil personas por noche que volvieron a deteriorar el gramado pese a las precauciones que se tomaron desde la organización.

Así intentaron proteger el pasto del Santa Laura

Así intentaron proteger el pasto del Santa Laura

Pero tras el desmonte del escenario se volvieron a apreciar preocupantes irregularidades, especialmente en las esquinas de la cancha en el sector donde estaba la gran estructura instalada. De hecho, en los alrededores de esa área, hay sectores donde casi no se ve pasto.

Todo, a pocas horas de que Unión Española reciba a Palestino en ese estadio. Un partido que se jugará el próximo domingo 19 de marzo a las 20:30. Habra que ver si es que se alcanza a mejorar algo, especialmente en esos sectores donde más deteriorada está la cancha.

Por ahora, en Unión todo es preocupación porque Santa Laura no parará con su actividad. Y es que el próximo 30 de abril el recinto volverá a albergar un recital de alta convocatoria. Esta vez será el Masters Of Rock, donde bandas como Kiss, Scorpions o Deep Purple se presentarán, desatando otra vez la ira de los rockeros contra el maltratado pasto hispano.

Revisa el estado de la cancha:

Fotos: Dante Pino - Independencia Hispana

Fotos: Dante Pino - Independencia Hispana