El futuro de Universidad de Concepción en la Copa Libertadores sub-20 quedó bastante comprometido luego de una desafortunada derrota 1-0 frente a Newell's Old Boys y tras dos encuentros disputados en la competición sus opciones de avanzar se están reduciendo notablemente.

El equipo argentino logró sacar ventaja en una desafortunada jugada para los chilenos en el primer tiempo pues al minuto 34 encontraron el único gol del compromiso en un tiro de esquina que terminó en el tanto en propia puerta de Rafael Ruiz en su intento de evitar que un cabezazo rival fuera al fondo de la red.

El cuadro Campanil no bajó los brazos y vendió cara la derrota, tal como pasó en su debut frente Orense en el que cayó 3-2, pero en esta ocasión no pudieron capitalizar las oportunidades que logró generar.

Con este resultado, la Lepra da un buen paso hacia adelante para pelear por uno de los cupos del grupo C mientras que las cosas están bastante cuesta arriba para el conjunto nacional, que ahora solo puedo aspirar a ser uno de los mejores terceros de grupo.

Las cosas pueden ponerse aún más difíciles para Universidad de Concepción con el siguiente partido de la segunda fecha del grupo con el duelo entre Orense y Guaraní. En la próxima fecha irán ante los paraguayos en la que lucharán hasta el final para cerrar su participación en esta fase de grupos.