Universidad de Chile cumplió en la necesidad y goleó por 3-0 a Unión Española por la fecha 32 y antepenúltima del torneo en el Estadio Nacional. Los azules consiguen porcentaje importante para mantenerse por sobre Curicó en la tabla ponderada, más lejos de la liguilla de promoción y todavía en carrera por un cupo a Copa Libertadores.

Pero el primer tiempo fue soporífero y entre las nulas emociones sólo se pudo contabilizar y error de Víctor Méndez tras el pase de Diego Sánchez, que le dejó el balón a Ángelo Henríquez dentro del área, pero el delantero azul no logró capitalizar de buena forma.

Ya en el segundo tiempo el mismo Henríquez tuvo la apertura de la cuenta tras el pivoteo de Joaquín Larrivey, pero Ángelo se encontró ante el feroz achique y tapadón del arquero de Unión Española (62’). Tras cartón, en los 63’, fueron los hispanos los que casi convierten con un disparo de Rodrigo González que rozó la red por el costado (63’).

A esas alturas, Walter Montillo ya había reemplazado a Jimmy Martínez y La Ardilla le puso emotividad para destrabar a la U con un golazo de distancia a los 66’, esto luego de un balón que los azules recuperaron en mediocampo y la asistencia de Larrivey. Pero no sería lo único.

Ángelo Henríquez había estado poco fino contra los hispanos, pero el héroe de Universidad de Chile en las últimas fechas volvió a demostrar que está prendido, confirmando su renacer: volea desde la medialuna del área y otro golazo para el 2-0 de la U en los 75’.

A los 85’ se cobró penal para la U por falta de Mario Laneras a Cristian Barros. Larrivey se puso frente al balón desde los doce pasos y batió al Mono Sánchez para poner el tercero del Chuncho y cortar su sequía goleadora (87’).

 

Gracias al triunfo, Universidad de Chile suma 1,200 en la tabla ponderada, en el 14° casillero y se ratifica por sobre Curicó Unido (1,175, 16°), superando además a La Serena (15° con 1,187). En el fondo están Universidad de Concepción (17°, 1,052) y Deportes Iquique (18°, 1,025).

Además, en la tabla regular los azules suman 48 puntos en la quinta posición y le respiran en la nuca a Palestino (50) por el último cupo a Copa Libertadores. Unión Española es tercero con 51 unidades.

Por la penúltima fecha la U saldrá a sentenciar su permanencia total en Primera División como visita contra Curicó Unido este miércoles 10 de febrero. El mismo día los hispanos reciben a La Serena.