Edson Puch le anotó a su ex equipo en San Carlos de Apoquindo
Chile Clásico Universitario

Universidad Católica barre y golea a Universidad de Chile en el clásico, es puntera y deja a su archirrival en crisis desatada

La victoria inapelable del conjunto cruzado marcó las necesarias diferencias entre un equipo que alcanzó el liderato del campeonato y el otro que está hundido en zona de descenso.

escrito por
Nicolás Olea

Edson Puch le anotó a su ex equipo en San Carlos de Apoquindo

Edson Puch le anotó a su ex equipo en San Carlos de Apoquindo (Foto: AgenciaUno)

Universidad Católica le hizo precio a Universidad de Chile en el Clásico Universitario y la derrotó por 3-0 en San Carlos de Apoquindo, resultado que deja a los cruzados como líderes exclusivos y a la U en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Después de un primer tiempo de buena intensidad, el local no pudo coronar sus opciones de gol. Pero en el complemento apareció la efectividad y los errores de salida en la U. Lo aprovechó José Pedro Fuenzalida para abrir la cuenta (46') e iniciar un verdadero baile ante el archirrival.

No tardó en aparecer Edson Puch. El ex delantero azul marcó por los cruzados a los 61' y comenzó a sentenciar la victoria del equipo superior, que ratificó el ingresado Duvier Riascos tras pase de Fuenzalida, a los 68', y luego Luciano Aued con el cuarto (86').

Los últimos minutos estuvieron marcados por las diferencias en la cancha, especialmente tras la justificada expulsión de Gonzalo Espinoza, quien volvía a las canchas después de más de cuatro meses y golpeó a un rival antes de recibir la tarjeta roja.

Con el resultado, la crisis está desatada en Universidad de Chile, mientras que Universidad Católica recupera el liderato y se confirma como el equipo más regular y dominate de la competencia, cuando el campeonato va llegando a su primer tercio de corrido.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Corre efectivamente riesgo de descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias