A horas de que se juegue la gran final de la liguilla, Unión San Felipe volvió a mover el piso en la Primera B. El elenco aconcagüino insistió en su reclamo por el cambio de bases para que los refuerzos jugaran el torneo y respondieron con todo a Arturo Aguayo.
El director de la ANFP mencionó a El Mercurio que el reclamo del Uni Uni no tiene validez y que esperan que quede en nada. Ante esto, el club publicó un comunicado explicando su reclamo y recalcando el por qué no se hicieron las cosas como, según ellos, se debía hacer.
“En una actividad importante y seria no puede actuarse en abierta infracción a las normas aprobadas por todos, más allá de los buena que pueda ser la intención o la finalidad buscada, y ningún órgano o reunión de clubes puede arrogarse facultades que no tiene“, explica el texto.
“Unión San Felipe advirtió, en cada uno de los pasos anteriores, que no se estaban siguiendo los procedimientos correctos y que ejercería las acciones que le competen, como efectivamente lo hizo y lo seguirá haciendo“, agregaron.
Pese a que hicieron la queja formal, el elenco aconcagüino participó de todas formas en el torneo, donde quedaron eliminados en los cuartos de final a manos de Deportes Melipilla.