Este domingo el Campeonato Nacional se viste de gala para ser testigo de uno de los partidos más importantes del año. Desde las 16:30 horas Universidad de Chile recibe a Colo Colo en la edición 190 del Superclásico.
Los albos llegan en un gran momento, como líderes exclusivos el torneo y siendo el flamante bicampeón de la Copa Chile. No obstante, los azules quieren dar la sorpresa para entrar en la pelea por la punta y cortar su mala racha ante su rival que arrastra desde 2013.
Y uno de los duelos que más llamará la atención en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua será el que se dará en las porterías con Fernando de Paul y Brayan Cortés. Los arqueros del Cacique y el Bulla se juegan más que los tres puntos esta tarde en el Superclásico.
El Tuto ha tenido una temporada movida y donde se ha visto obligado a demostrar que está para cuidar las redes de la U. La aparición de Cristóbal Campos y con su renovación aún en el aire (termina contrato a fin de año), el guardameta necesita una actuación solida para empezar a estirar su continuidad en el club.
En la vereda del frente la historia no es muy distinta, con un Indio que con la llegada de Martín Lasarte perdió terreno en la selección chilena. Su nivel en Colo Colo esta temporada ha sido uno de los mejores de su carrera, pero necesita consolidarlo frente a Joaquín Larrivey, el máximo artillero en lo que va de torneo y quien nunca le ha anotado a los albos.
En los números las cosas están más parejas que con una tendencia muy clara. Sin embargo, ha sido Cortés quien ha tenido más acción en lo que a Campeonato Nacional se refiere. Con ello ha asegurado también su lugar en la portería del Cacique, donde ha conseguido su consolidación después de una larga espera.
Revisa el frente a frente entre Fernando de Paul y Brayan Cortés