logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

¡Inoxidable! Esteban Paredes regresa a Primera División con gol de paloma a Universidad Católica y aumenta su leyenda

El ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, hoy en Coquimbo Unido, le marcó a Universidad Católica en el comienzo del Campeonato Nacional.

El eterno Esteban Paredes volvió con gol a la Primera División.
© TNT SportsEl eterno Esteban Paredes volvió con gol a la Primera División.

Esteban Paredes regresó a Primera División tras una temporada en el Ascenso con Coquimbo Unido. Finalmente, el ídolo de Colo Colo renovó su contrato con el Pirata y retornó con todo: flor de gol de palomita ante Universidad Católica por la primera fecha del Campeonato Nacional.

La jugada se dio pasada la media hora del primer tiempo. Universidad Católica dominaba y se acercaba al primer gol, pero todo cambió con un penal de VAR que Joe Abrigo cambió por el primer gol. Ese golpe descolocó al tetracampeón del fútbol chileno que cometió un error en la salida el cual no fue perdonado por Paredes.

Claro, porque Sebastián Zanahoria Pérez trató de salir por bajo y, tal como en la Supercopa donde lo durmió Leonardo Gil, esta vez apareció Rubén Farfán para capturar. La UC se trató de armar de nuevo en el defensa, la pelota cruzó de un lado a otro y, finalmente, caería un último centro por derecha que capturó Esteban Paredes con formidable zambullida para poner el, hasta ahí, 2-0 parcial para el dueño de casa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Esteban Paredes

Esteban Paredes se zambulle para anotarle a la UC.

Con este gol, Esteban Paredes llegó a 220 tantos en Primera División aumentando a cinco la diferencia con Francisco Chamaco Valdés al tope de la tabla de máximos artilleros históricos de la categoría de oro del fútbol chileno. Los tres jugadores activos que lo siguen están en otras divisiones: Gabriel Vargas (147, en Deportes Concepción), Roberto Gutiérrez (134, en Cobreloa) y Cristián Canío (118, en Deportes Valdivia). Luego viene Humberto Chupete Suazo quien volvió a Deportes La Serena y tiene 105 tantos, por lo que pasará largo rato para que se acerquen al Tanque.

Lee también
Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes
Universidad Católica

Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes

¡Sorpresón! Correa a un paso de igualar a Paredes en su primer año albo
Colo Colo

¡Sorpresón! Correa a un paso de igualar a Paredes en su primer año albo

Ni Alexis, ni Vidal: La IA da los mejores del fútbol chileno por década
Chile

Ni Alexis, ni Vidal: La IA da los mejores del fútbol chileno por década

La frase de Bielsa que hizo leyenda a Paredes en Colo Colo
Colo Colo

La frase de Bielsa que hizo leyenda a Paredes en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo