Esteban Paredes regresó a Primera División tras una temporada en el Ascenso con Coquimbo Unido. Finalmente, el ídolo de Colo Colo renovó su contrato con el Pirata y retornó con todo: flor de gol de palomita ante Universidad Católica por la primera fecha del Campeonato Nacional.
La jugada se dio pasada la media hora del primer tiempo. Universidad Católica dominaba y se acercaba al primer gol, pero todo cambió con un penal de VAR que Joe Abrigo cambió por el primer gol. Ese golpe descolocó al tetracampeón del fútbol chileno que cometió un error en la salida el cual no fue perdonado por Paredes.
Claro, porque Sebastián Zanahoria Pérez trató de salir por bajo y, tal como en la Supercopa donde lo durmió Leonardo Gil, esta vez apareció Rubén Farfán para capturar. La UC se trató de armar de nuevo en el defensa, la pelota cruzó de un lado a otro y, finalmente, caería un último centro por derecha que capturó Esteban Paredes con formidable zambullida para poner el, hasta ahí, 2-0 parcial para el dueño de casa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Esteban Paredes se zambulle para anotarle a la UC.
Con este gol, Esteban Paredes llegó a 220 tantos en Primera División aumentando a cinco la diferencia con Francisco Chamaco Valdés al tope de la tabla de máximos artilleros históricos de la categoría de oro del fútbol chileno. Los tres jugadores activos que lo siguen están en otras divisiones: Gabriel Vargas (147, en Deportes Concepción), Roberto Gutiérrez (134, en Cobreloa) y Cristián Canío (118, en Deportes Valdivia). Luego viene Humberto Chupete Suazo quien volvió a Deportes La Serena y tiene 105 tantos, por lo que pasará largo rato para que se acerquen al Tanque.
COMENTARIOS