El domingo recién pasado, Universidad Católica consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Cobresal. Los cruzados se impusieron en la última jugada del partido, asegurando los tres puntos que los mantienen peleando en la parte alta.

Los mineros no lo pasaron nada de bien en su visita al estadio San Carlos de Apoquindo, ya que en apenas 24' minutos quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Francisco Ayala. Pero hubo otra tarjeta roja que no afectó en gran parte al encuentro, pero que quedó en el informe arbitral de César Deischler.

Cuando se jugaban los descuentos, el juez del partido echó de la cancha al asistente técnico de Cobresal, Carlos Escudero, por un insulto pocas veces escuchado en el fútbol chileno.

Deischler mostró dos rojas ante Cobresal, pero la segunda llamó la atención de los hinchas. Foto: Agencia Uno

Deischler mostró dos rojas ante Cobresal, pero la segunda llamó la atención de los hinchas. Foto: Agencia Uno

Según informó Deischler en el documento presentado ante la ANFP, el ayudante de Gustavo Huerta vio la roja tras lanzar una frase que consideró insultante. Ahí se detalla que fue expulsado "por desaprobar con persistencia y de manera descontrolada mis decisiones".

 

Ahí el juez acusó a Escudero de haberlo agredido verbalmente "ocupando un lenguaje insultante, gritando a viva voz y cito textual 'Es falta por la con*** de la lora'". Pocas veces se ha visto una roja por este tipo de insulto, marcando un hito en el arbitraje nacional.

El informe de Deischler

El informe de Deischler

Desde Cobresal no han señalado si apelarán la amonestación con el integrante de su cuerpo técnico, quien no podrá estar presente, por ahora, en el duelo del próximo sábado 5 de junio ante Unión La Calera.